11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El As Pontes le da al Bergan su propia medicina

El As Pontes se llevó un punto de As Eiroas con dos jugadas a balón parado ante un Bergantiños que mereció la victoria, tras lo visto sobre el terreno de juego.

David  Castro

Roberto Piñeiro fue un auténtico quebradero de cabeza para los hombres de Iván Rodríguez, pero las constantes acciones de peligro del santiagués no fueron suficientes para que el Bergan se llevase la victoria ante un equipo muy seguro atrás, a pesar de acabar el partido con 10 jugadores.

Bergantiños CF: Christopher, Dany Becerra, Aarón, Sergio, Álex Canedo, Toni, Gonzalo, Moreira (Germán m.46), Iván Amor (Stella m.73), Roberto Piñeiro, Denis (Astray m.46)

CD As Pontes: Adrián, Rochela, Hugo, Dani, Aitor (Chote m.93), Nano, Fidi (Álex m.52), Bossa, Sergio, Chicho (Criado m.83) y Pablo Domínguez.

Goles: 0-1 m.8: Aitor; 1-1 m.13: Roberto Piñeiro; 1-2 m.30: Chicho; 2-2 m.44: Iván Amor.

Árbitro: Álvarez Calderón (Colegio vigués). Amonestó a los visitantes Nano, Pablo Domínguez, Bossa y Álex. Expulsó con cartulina roja directa a los entrenadores de ambos equipos Javier Oreiro y Iván Rodríguez en el minuto 93 y al jugador de As Pontes, Hugo, con doble amarilla en el minuto 50.
Campo: As Eiroas (Carballo). Unos 250 espectadores.

Comenzó mejor el equipo visitante que ya avisó a los dos minutos con un potente disparo de Sergio desde tres cuartos que despeja Christopher con una buena estirada. Seguía el dominio de los jugadores de Iván Rodríguez y en el minuto 8, llegaría el 0-1 tras una falta colgada por Bossa que remata Aitor, libre de marca, al fondo de las mallas.

Pero cinco minutos más tarde, Roberto Piñeiro con un golazo tras una jugada personal haría la igualada. Y este tanto, les dio alas a los carballeses que poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y mediada esta primera mitad, Iván Amor se interna en el área y pone el pase de la muerte para Roberto Piñeiro, que saca un disparo que se va rozando el larguero. El dominio seguiría siendo de los locales pero sería el As Pontes quien se adelantaría, de nuevo, tras otra falta colgada por Bossa que desta vuelta toca Chicho para superar a Christopher. Pero antes del descanso, el fútbol quiso ser justo e Iván Amor haría el segundo del Bergan tras cabecear de manera impecable un gran centro de Gonzalo.

A la vuelta de los vestuarios, Javier Oreiro introdució dos cambios para darle otro color a su equipo, y al igual que en la primera parte el dominio era de los rojillos, que se convirtió en un control aún mayor tras la expulsión de Hugo, jugador de As Pontes, por doble amonestación en el minuto 50.

Los bergantiñanos tenían el balón, pero quizá pecaron de abusar del juego interior con el que no pusieron en demasiados aprietos al conjunto azulón que a raíz de la expulsión se replegó en su campo y buscó salir a la contra.La ocasión más clara para los rojillos fue tras un centro de Astray que no llega a conectar Stella, cuando ya se cantaba el gol en As Eiroas. Y un minuto después, el visitante Sergio buscó la victoria con una jugada individual pero su disparo final lo atrapa Christopher sin problemas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos