12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Un gafado Celta cae ante un efectivo Almería.

Dominio total de la posesión del Celta en un partido en el que Nolito falló un penalti ante un Almería, que suma su segunda victoria consecutiva desde la llegada de JIM al banquillo, y que mostró su efectividad de cara al gol.

David Castro

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja (Álex López m.54), Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina (Nolito m.66), Charles (Larrivey m.81).

UD Almería: Julián, Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier, Thomas, Verza, Zongo (Thievy m.75), Corona (Quique m.93), Edgar (Mauro Dos Santos m.84) y Hemed.

Goles: 0-1 m.16: Hemed.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los celestes Augusto, Charles, Santi Mina, Fontás y Orellana y a los almerienses Ximo Navarro, Hemed, Dubarbier y Julián.

Estadio: Balaídos (Vigo).

En la primera parte pudimos ver a un Celta que tuvo mucha posesión pero muy incómodo en la creación, con Radoja desaparecido, y abusando de las internadas por banda de Orellana. Comenzó muy fuerte el equipo local y dando la impresión de que el partido iba a tener solo un equipo sobre el terreno de juego, pero tan solo fue un espejismo, ya que el conjunto gallego mostró tener las ideas poco claras ante un Almería que se defendió muy bien con las líneas muy juntas y que intentaba crear peligro con balones largos y contragolpes. Y en una de esas contras se adelantaría en el marcador con un gol de Hemed que aprovecha una mala cesión de Fontás para batir a Sergio, tras un centro de Edgar. Tres minutos después, Julián con una gran intervención evita el empate tras una falta colgada por Orellana que cabecea Cabral. A partir de esto, las ocasiones de gol fueron inexistentes.

A la vuelta de los vestuarios, el encuentro siguió prácticamente la misma tónica que la primera con la diferencia de que el Celta contó con ocasiones de gol para sacar algo positivo. A los quince minutos, Orellana estrella el balón en el larguero tras el lanzamiento de un libre directo desde la frontal. Y un minuto más tarde, un disparo de Krohn-Dehli se va rozando el palo. Poco después, el “Toto” Berizzo dio entrada a Nolito en el campo, y el jugador celeste dio otro color en ataque a su equipo e incluso pudo poner la igualada en el marcador desde el punto de penalti pero Julián detuvo la pena máxima lanzada por el andaluz.

El Celta siguió achuchando la portería almeriense pero sin conseguir el ansiado premio del gol. Un minuto después de su entrada en el campo, Thievy pudo sentenciar el encuentro pero Sergio le ganó en el mano a mano. A falta de once para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Augusto buscó el empate con un disparo desde la frontal pero el balón se fue lamiendo el palo de la portería de Julián.
En los minutos finales, los celestes convirtieron su dominio en un asedio sobre el área visitante pero en ningún momento crearon claras ocasiones de gol.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos