6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Orellana da el pase con un gol en el descuento

Orellana da el pase con un gol en el descuento

Deportes | Publicada: 16/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 31 segundos.

El Celta pasa a la siguiente ronda con un gol de Orellana que supuso el 3 a 1 definitivo ante un Las Palmas que jugó con un hombre menos desde el minuto 67, en un encuentro muy igualado.

David Castro

RC Celta: Rubén, Jonny (Augusto Fernández m.75), Sergi Gómez, Fontás, Planas, Radoja (Hugo Mallo m.89), Álex López, Krohn-Dehli, Santi Mina (Orellana m.77), Nolito, Larrivey.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Ángel (Christian m.54), Jesús Valentín, Roque Mesa, Hernán (Momo m.63), Nauzet Alemán (Tana m.81), Sergio Araújo y Culio.

Goles: 1-0 m.18: Larrivey; 2-0 m.49: Santi Mina; 2-1 m.53: Nauzet Alemán; 3-1 m.92: Orellana.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a los vigueses Santi Mina y Nolito; y a los canarios Ángel, Nauzet Alemán y Marcelo. Expulsó al “Toto” Berizzo con roja directa en el minuto 33 y a Aythami por doble amonestación en el minuto 67.Estadio: Balaídos (Vigo).

Se trataba de un encuentro especial, por la vuelta de Paco Herrera a Balaídos, que fue el último técnico que ascendió al Celta a Primera División y que en la actualidad entrena al equipo canario.

En lo futbolístico, la primera mitad se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos, en la cual tanto el Celta como el Las Palmas contaron con varias ocasiones para mover el marcador.El primer aviso fue de los locales con un disparo de Santi Mina que saca el guardameta canario con un buena estirada. Respondería el conjunto amarillo con dos ocasiones consecutivas, en la primera Nauzet Alemán busca sorprender a Rubén con un córner olímpico pero el portero vigués saca el puño para evitar el gol y en la siguiente jugada Marcelo cabecea fuera con la portería vacía. Dos minutos después, Krohn-Dehli intentó sorprender a Lizoaín con un potente disparo desde la frontal que termina atrapando el guardameta sin problemas. 

Tras esto, llegarían los mejores momentos de Las Palmas y con esto, las mejores ocasiones. La primera sería de Nauzet con un disparo al lateral de la portería tras una internada en el área y luego Araújo enviaría fuera con todo a su favor en el mano a mano con Rubén tras una gran jugada combinativa del conjunto canario.

Y del 0-1 se pasó al 1-0, tras un pase de Álex López que toca un defensa, el balón le queda muerto a Larrivey, que aprovecha el delantero argentino para batir a Lizoaín.

Tras el gol de los celestes, el partido tendría demasiadas interrupciones y un juego poco fluído y por este motivo escasearían las ocasiones. Pero antes del descanso, los amarillos contarían con un par de opciones para hacer el empate pero Culio y Roque no materializarían sus ocasiones.

A la vuelta de los vestuarios, Santi Mina pondría tierra de por medio al superar a Lizoaín en el mano a mano tras un gran pase interior de Nolito. Pero cuatro minutos después, Nauzet Alemán igualaría la eliminatoria al cabecear al fondo de las mallas un gran centro de David Simón. Y Sergio Araújo pudo poner el empate a dos en el marcador con un gran disparo desde el suelo que se va rozando el palo.

Pero un minuto después, llegaría la expulsión de Aythami que vio dos tarjetas amarillas en cinco minutos. A partir de esto, los vigueses llevarían el mando pero las ocasiones serían para Las Palmas, las dos de Sergio Araújo quien estuvo a punto de sorprender a Rubén pero primero su disparo se va fuera por poco y en la segunda el portero vigués atrapa en dos tiempos el potente lanzamiento del delantero argentino de los canarios. Pero en el tiempo de descuento, tras una buena maniobra, Orellana saca un gran disparo que supera a Lizoaín para poner el definitivo 3 a 1. Nolito pudo hacer el cuarto en el último minuto tras un contragolpe, pero su lanzamiento se fue arriba.

David Castro para Adiante Galicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: o número de casos de coronavirus en Galicia ascende a 2.925 e temos 61 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: o número de casos de coronavirus en Galicia ascende a 2.925 e temos 61 persoas falecidas

 Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
José Ramón Recarey:”Son momentos críticos nos que sentes morriña da túa xente e da túa terra”

José Ramón Recarey:”Son momentos críticos nos que sentes morriña da túa xente e da túa terra”

O artista de Castriz aconsella aos veciños de Santa Comba e outras localidades que "queden nas súas casas" e e "cumpra…

Ler máis
Juan Manuel Saborido, desde New Jersey:”Lo estamos viviendo con doble preocupación”

Juan Manuel Saborido, desde New Jersey:”Lo estamos viviendo con doble preocupación”

Juan Manuel Saborido, es un emigrante de Carnota que lleva años en los Estados Unidos en donde trabaja como profesor un…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información