13.1 C
Santa Comba
viernes, noviembre 1, 2024

Un gol de Samuel le basta al Málaga para vencer al Celta

El Celta, que vió como le anulaban un gol legal a Charles, suma su cuarta derrota consecutiva en un partido aburridísimo para el público con escasas ocasiones de gol para ambos equipos y en el que un único tanto de Samuel le sirvió a un pobre Málaga para sumar los tres puntos.

David Castro

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres m.47), Antunes, Samuel, Camacho, Darder, Samu Castillejo (Boka m.82), Duda (Recio m.67) y Santa Cruz.

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo (Larrivey m.84), Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Pablo Hernández (Álex López m.63), Orellana (Nolito m.63), Santi Mina y Charles.

Goles: 1-0 m.20: Samuel.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los malagueños Rosales, Weligton, Camacho, Recio y Samuel; y a los celestes Fontás, Charles, Hugo Mallo y Augusto.
Estadio: La Rosaleda (Málaga).

Empezó dominando el encuentro un Celta que buscaba el gol con su fútbol de toque tan característico ante un Málaga que esperaba replegado para salir a la contra. A pesar del dominio de los vigueses, la primera ocasión de gol fue para los locales tras un centro de Duda que no conecta Samuel en boca de gol. Minutos más tarde, respondería el equipo del “Toto” Berizzo por medio de un potente disparo de Orellana, tras un gran pase interior de Augusto, que acaba atrapando Kameni en dos tiempos. A partir de esta ocasión, el Málaga aparecería más en ataque y Samuel haría el 1-0 al cabecear a la cepa del poste un centro de Santa Cruz.

El gol haría coger alas a los malagueños y se harían con el dominio del partido. Diez minutos después, Camacho cabecea  a las manos de Sergio una falta colgada por Duda. Y Sergio sería providencial para los suyos al salvar el 2-0 con una grandísima intervención tras un buen disparo de Santa Cruz.

A la vuelta de los vestuarios, el partido siguió la misma tónica que en la primera mitad y el Celta casi no dio muestras de reacción en unos segundos 45 minutos en los que apenas hubo ocasiones de gol.

A los once minutos de la reanudación llegó la primera luego de que Santa Cruz realizase un gran control para sacar un disparo que se va fuera por poco. Cinco minutos después, Orellana quiso sorprender a Kameni con una jugada de “pillo” pero el balón se va al lateral de la red. Tras esto, el entrenador visitante buscaría revolucionar a su equipo con la entrada de Nolito y Álex López, pero el Celta no mejoraría.
Poco después llegaría la polémica del encuentro, cuando el asistente del colegiado Del Cerro Grande anuló un gol legal de Charles.

Después de esto, el partido decayó pero aún así primero Recio para el Málaga y luego Augusto para los vigueses tuvieron dos claras ocasiones de gol, pero en la primera, el jugador malagueño envía arriba su disparo y luego el atacante argentino del Celta no fue quien de superar a Kameni en el mano a mano, tras un gran pase de Krohn-Dehli.

Tendríamos que esperar al minuto 83, para ver un acercamiento al área local por parte de los visitantes cuando Sergi Gómez cabeceó a las manos del guardameta una falta colgada desde el lateral. Y a falta de uno para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Boka tuvo la sentencia pero no fue capaz de superar a Sergio en el mano a mano y el rechace lo envía arriba el jugador costamarfileño. Antes del pitido final, Nolito tuvo la igualada en sus piés pero su remate lo atrapó sin problemas Kameni.

No le funcionó a Berizzo la revolución que hizo en el once para romper la mala racha de resultados del conjunto vigués ante un acertado Málaga.

David Castro para Adiante Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos