Diecinueve colectivos ultras han emitido un comunicado de condena al “asesinato” de Francisco Javier Romero Taboada y afirman que “no somos delicuentes” y piden respeto al “dolor de la familia y amigos de Jimmy”.
«No somos delincuentes, somos aficionados pasionales»
Varios grupos ultras, entre ellos Riazor Blues ha difundido un comunicado “a raíz de los tristes y fatídicos” acontecimientos del pasado domingo, expresan sus condolencias a los amigos y la familia del deportivista Jimmy y aseguran que “ninguna rivalidad puede justificar un asesinato”.
Asimismo expresan “el desprecio más absoluto para los asesinos de Jimmy” y condenan el asesinato del ultra coruñés. Además declaran que “no somos delincuentes. Somos aficionados pasionales que, a pesar de nuestras rivalidades, compartimos y mostramos una misma mentalidad, dentro de la cual no caben hechos como este” .
En este comunicado se pide a los medios de comunicación que respeten el dolor de la familia y amigos de Jimmy. La nota está firmada por grupos ultra como Riazor Blues, Brigadas Amarillas, Biris Norte, Bukaneros, Indar Gorri o Frente Azul.