10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

«Jimmy vive, la lucha continúa» entonaron los Blues

Francisco Javier Romero Taboada ya descansa en el cementerio municipal de Feáns. Jimmy fue despedido por familiares, amigos y compañeros de los Riazor Blues. Eran sobre doscientas personas. 

“Jimmy vive, la lucha continúa”

El sepelio se celebró con absoluto silencio y respeto. Al final no faltaron los cánticos, recuerdos y petardos. Todo vigilado atentamente por cinco furgones de la Policía Nacional.

Se escuchó un himno clásico de los Riazor Blues y se coreó la frase: “Jimmy vive, la lucha continúa”. La bandera de la sección “Los Suaves” le acompañó hasta el final.

Lendoiro se queda sin su embajada por acudir al entierro

Al entierro asistió el expresidente del Deportivo y también expresidente de la Diputación coruñesa, Augusto César Lendoiro, acompañado de su hijo de un colaborador. Esto le costó que instantes después de que circulara su fotografía por los medios digitales, Javier Tebas lo despojara de su “título” de embajador de la Liga de Fútbol Profesional.

 

La corona de  flores de Joan Capdevila

Jimmy recibió varios ramos y coronas de flores. Entre ellas una del ex deportivista Joan Capdevila Méndez, que militó durante varias temporadas en la escuadra coruñesa. En varios puntos de la Coruña había pancartas en su memoria, y en las inmediaciones de Riazor, donde había velas encendidas, fotos de Jimmy y merchandishing futbolístico. Aseguran que el presidente de las peñas deportivistas, Miguel Otero también acudió al último adiós de este aficionado radical.

La tarde fue tranquila y antes del encuentro que disputó el Deportivo con el Málaga, no hubo que destacar ningún incidente a pesar de que el partido había sido declarado de alto riesgo. En Riazor se guardó un minuto de silencio, que fue interrumpido por los pitidos de algunos presentes, que también llegaron a pedir la dimisión del presidente Tino Fernández. En el estadio se reunieron pocos aficionados, menos de diez mil, y como estaba previsto, la grada de maratón inferior, donde se concentraban los Riazor Blues estaba vacía. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos