12 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Pide que no se pite un penalty a su favor

El futbolista de la Liga da Costa, Piti pidió al árbitro que rectificase un penalty señalado sobre él, al entender que no era justo. Un gesto de nobleza y “Fair-Play”que honran al deporte.

Texto- Xosé Manuel Lema  @xmlema  FOTOS- DI fotografías

La segunda autonómica coruñesa vivió un gesto de “Fair play” que ennoblece al fútbol modesto y al deporte en general. Se jugaba el Sporting Zas-Volantes de Baño. Los dos están en la zona alta. Iba el minuto 39, con el marcador a favor del conjunto local por 3 a 1  cuando el colegiado señala un penalty en el área del Sporting Zas.Según el trencilla el defensa Víctor Vecino había derribado al ariete Piti de una manera irregular.

La sorpresa llegó cuando Piti se levanta y le pide al árbitro que no  pite el penalty y que siga el juego. El colegiado le hace caso y los aficionados se quedan con la boca abierta. El futbolista visitante había pedido que se no se pitara la pena máxima.

Piti:”Me parecía injusto que se pitara el penalty” 

En declaraciones a Adiante Galicia, el veterano futbolista del Volantes y pichichi de la liga, Piti manifestó que se decidió a reclamar en contra de los intereses de su club “porque me gusta este deporte y me parecía una injusticia que se pitara ese penalty y se sacara tarjeta a Víctor”.

Piti confiesa que es la primera vez que lo hace, pero lo volvería a hacer porque “ni me tiré iba corriendo y al saltar me caí”.

“Este gesto te pone la piel de gallina”

El entrenador del Sporting Zas  habló para el programa Noroeste Deportivo de Fórmula Fun y Radio Xallas.”Este gesto es muy bueno y te pone la piel de gallina.Poca gente hace lo que Piti hizo, le insistió varias veces al árbitro para que no pitara el penalty.Iván Cancela está convencido de que la pena máxima no era tal, pero sino es por el delantero del Volantes de Baño, la misma sería ejecutada.

“Para mí Piti tiene todo mi respeto. Este detalle nunca lo viví en un campo de fútbol y solamente lo ví por televisión, y además el Volantes estaba apretando y aún podían ganar el partido”.

Escucha a Iván Cancela en Noroeste Deportivo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos