10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Antonio Salas:»La violencia ultra continuará»

“Si no se toman medidas enérgicas esta no será la última vez que ocurra” apunta el periodista y autor de “Diario de un Skin”, Antonio Salas, en relación el enfretamiento que acabó con la vida de Jimmy.

“Nadie anima más que los ultras”

El prestigioso periodista de investigación, Antonio Salas opina que sucesos como los que vivieron este pasado domingo en el entorno del Manzanares y que se saldaron con la muerte del ultra deportivista Francisco Javier Romero Taboada “Jimmy” pueden volver a repetirse en cualquier momento “y si no se toman medidas enérgicas esta no será la última vez que ocurra”.

El autor de “Diario de un skin”, que llegó a infiltrarse en grupos ultras y gritar “hasta quedar afónico” en campos de fútbol, señala que si muchos clubs no tomaron medidas es porque “nadie anima más que los ultras” y además muchos de estos seguidores radicales son “votos para las directivas” porque son socios. Por último Salas apunta a que “nadie se gasta más dinero en merchandishing que ellos”.

Los ultras buscan la sensación de poder

En el programa “Vía V” de V Televisión, en una entrevista telefónica, el famoso investigador comentó a la periodista Fernanda Tabarés que es la “sensación de poder” la que lleva a determinados jóvenes a implicarse en estas organizaciones extremistas.

“El estar en uno de estos grupos da una sensación de poder embriagadora. Es una droga que justifica que se puedan hacer estas cosas para mantenerse en el grupo”.

“Las batallas ultras no se inventaron este fin de semana”

A Antonio Salas no le “asombró en absoluto” la pelea dominical entre ultras, porque recuerda que ya hace más de diez años que hizo una radiografía del movimiento ultra en España.

“Las batallas entre ultras no se inventaron este fin de semana” apuntó Salas que ubica a los Riazor Blues como un grupo similar a los que funcionan en el resto del estado español

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos