6.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La cruel batalla ultra acabó con un muerto

Francisco José Romero Taboada “Jimmy” terminó su periplo vital en la capital de España, horas antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de A Coruña y el verse involucrado en una pelea entre grupos ultras. Pertenecía a los Riazor Blues.

Jimmy, de 43 años, casado y padre de una niña de corta edad era un conocido miembro de la veterana sección “Los Suaves” de los Riazor Blues. Un seguidor deportivista y conocedor de los Blues nos dice que Jimmy “era de los de toda la vida” y la sección a la que pertenecía está integrada por la gente “con más peso” dentro de los ultras blanquiazules y formadas por personas que se consideran “galeguistas e antifascistas”.

Batalla campal a orillas del Manzanares

Una pelea entre grupos ultras marcó el destinó del hincha coruñés que sufrió una parada cardiorrespiratoria e hipotermia al acabar en el río Manzanares. Al parecer, había un “duelo” entre aficiones convocado por Whatsapp. 

Y en la mañana de este domingo tuvo lugar el macabro encuentro. Los miembros del Frente Atlético se caracterizan por su ideología de extrema derecha mientras que los Riazor Blues, están en sus antípodas. Se alinean en extrema izquierda. Ambos colectivos tuvieron apoyos externos.  Efectivos de los gijoneses Ultra Boys ayudaron a los atléticos, mientras que los galegos tuvieron refuerzos de los Bucaneros del Rayo Vallecano y los Alkor hoolingans, del Alcorcón.Aparte de la muerte de Jimmy Romero, que   hubo una docenas de heridos entre ellos un agente de la Policía Nacional. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 24 personas e identificaron a un centenar.

El BNG pone en entredicho a la Policía Nacional

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y todo su “apoyo” a la familia deportivista “que hoy a perdido a uno de los suyos”. Negreira Souto ha condenado los hechos “absurdos e incomprensibles”, pidiendo que se investiguen los hechos y se aparten del fútbol a los violentos y delincuentes. Desde el Partido Popular se ha hecho un llamamiento para que los clubs no den soporte a los violentos en el entorno del deporte.

Desde el BNG también se han expresado las condolencias a la familia de Jimmy y a los aficionados deportivistas y lamentado el “asesinato de un aficionado del Deportivo en manos de los ultras neonazis del Atlético de Madrid”, al tiempo que se ha cuestionado el papel de las fuerzas de orden. Para los nacionalistas la Policía Nacional “es muy tibia para evitar enfrentamientos como el que tuvieron lugar en Madrid y muy beligerante cuando se trata de reprimir movimientos nacionalistas”.

Violencia en A Coruña

La ciudad herculina registró durante esta jornada un incidente. Unos seus encapuchados golpearon e dos aficionados de Atlético de Madrid en la sede de una peña atlética en la calle Merced, en la zona de A Gaiteira coruñesa. Resultaron heridos leves. En el partido que disputó el Sevilla en su casa, los Biris pusieron una pancarta en memoria de Jimmy.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos