6439 fans     1593 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La cruel batalla ultra acabó con un muerto

La cruel batalla ultra acabó con un muerto

Deportes | Publicada: 30/11/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 58 segundos.

Francisco José Romero Taboada “Jimmy” terminó su periplo vital en la capital de España, horas antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de A Coruña y el verse involucrado en una pelea entre grupos ultras. Pertenecía a los Riazor Blues.

Jimmy, de 43 años, casado y padre de una niña de corta edad era un conocido miembro de la veterana sección “Los Suaves” de los Riazor Blues. Un seguidor deportivista y conocedor de los Blues nos dice que Jimmy “era de los de toda la vida” y la sección a la que pertenecía está integrada por la gente “con más peso” dentro de los ultras blanquiazules y formadas por personas que se consideran “galeguistas e antifascistas”.

Batalla campal a orillas del Manzanares

Una pelea entre grupos ultras marcó el destinó del hincha coruñés que sufrió una parada cardiorrespiratoria e hipotermia al acabar en el río Manzanares. Al parecer, había un “duelo” entre aficiones convocado por Whatsapp. 

Y en la mañana de este domingo tuvo lugar el macabro encuentro. Los miembros del Frente Atlético se caracterizan por su ideología de extrema derecha mientras que los Riazor Blues, están en sus antípodas. Se alinean en extrema izquierda. Ambos colectivos tuvieron apoyos externos.  Efectivos de los gijoneses Ultra Boys ayudaron a los atléticos, mientras que los galegos tuvieron refuerzos de los Bucaneros del Rayo Vallecano y los Alkor hoolingans, del Alcorcón.Aparte de la muerte de Jimmy Romero, que   hubo una docenas de heridos entre ellos un agente de la Policía Nacional. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 24 personas e identificaron a un centenar.

El BNG pone en entredicho a la Policía Nacional

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y todo su “apoyo” a la familia deportivista “que hoy a perdido a uno de los suyos”. Negreira Souto ha condenado los hechos “absurdos e incomprensibles”, pidiendo que se investiguen los hechos y se aparten del fútbol a los violentos y delincuentes. Desde el Partido Popular se ha hecho un llamamiento para que los clubs no den soporte a los violentos en el entorno del deporte.

Desde el BNG también se han expresado las condolencias a la familia de Jimmy y a los aficionados deportivistas y lamentado el “asesinato de un aficionado del Deportivo en manos de los ultras neonazis del Atlético de Madrid”, al tiempo que se ha cuestionado el papel de las fuerzas de orden. Para los nacionalistas la Policía Nacional “es muy tibia para evitar enfrentamientos como el que tuvieron lugar en Madrid y muy beligerante cuando se trata de reprimir movimientos nacionalistas”.

Violencia en A Coruña

La ciudad herculina registró durante esta jornada un incidente. Unos seus encapuchados golpearon e dos aficionados de Atlético de Madrid en la sede de una peña atlética en la calle Merced, en la zona de A Gaiteira coruñesa. Resultaron heridos leves. En el partido que disputó el Sevilla en su casa, los Biris pusieron una pancarta en memoria de Jimmy.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

La asociación ecologista Arco Iris pide medidas urgentes ante la “situación de indigencia ambiental de Baldaio. Foto…

Ler máis
 Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Tal é como lembraba o rexedor carballés Evencio Ferrero, era algo que se viña advertindo. Agora a situación de Balda…

Ler máis
 Non haberá Camiño dos Faros 2020

Non haberá Camiño dos Faros 2020

A asociación Camiño dos Faros decidiu non organizar unha nova edición do Camiño dos Faros. Compartimos, na súa tota…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Entroido Vimianzo 2020
Entroido Dumbría 2020
Entroido A Braña 2020
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información