5962 fans     1557 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El Eibar supo sufrir ante un fallón Celta

El Eibar supo sufrir ante un fallón Celta

Deportes | Publicada: 30/11/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 46 segundos.

Un Celta de Vigo fallón llevó la batuta del partido pero no acertó a marcar y  cayó derrotado en Balaídos frente al Eibar. Crónica de David Castro.

RC Celta 0 – 1 SD Eibar

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Fontás, Radoja (Augusto Fernández m.62), Álex López, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey.

SD Eibar: Irureta, Bóveda, Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Dani García, Boateng, Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón (Abraham m.43) y Manu del Moral.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Larrivey, Fontás, Augusto y Álex López y a los visitantes Saúl Berjón, Capa, Lillo, Abraham y Manu del Moral.Goles: 0-1 m.29: Manu del Moral.Estadio: Municipal de Balaídos (Vigo).

Incidencias: Minuto de silencio en memoria de la agente de policía fallecida ayer durante un atraco a una sucursal bancaria. Lo interrumpe con gritos una minoría, que son contestados y callados con los pitos del resto del estadio.

En la primera mitad, el dominio del Real Club Celta de Vigo fue abrumador. El conjunto que dirige el “Toto” Berizzo fue quien controló el partido con un bonito y vistoso fútbol de toque. En los primeros diez minutos, tuvo hasta un total de ocho llegadas peligrosas al área del Eibar, en la más clara Hugo Mallo remató flojo a las manos de Irureta tras un gran pase interior de Orellana. En el minuto doce, Saúl Berjón remató arriba  luego de que la defensa local rechazase un centro de Capa.

Dos minutos después, Irureta salvó el gol de Nolito con una enorme intervención tras un gran centro del chileno, Orellana. Capa estuvo a punto de hacer el 0 a 1 con un potente disparo con el exterior que se va rozando el palo de la portería de Sergio y en la siguiente jugada sería el Celta quien pudo ponerse por delante del marcador luego de una bonita jugada combinativa que finaliza Khron-Delhi con una volea a bote pronto que se va a pocos centímetros de la escuadra.

El equipo vigués seguiría dominando pero su portero, Sergio, evitaría el gol en un mano a mano con Manu del Moral, que avisaría de sus intenciones en el minuto 28, pero uno más tarde el jugador jienense del Eibar aprovecharía de un estratosférico pase de Arruabarrena para poner el 0-1 en el marcador. Los celestes, tras encajar el gol, seguirían con la misma tónica de toda la primera parte pero no fueron quien de crear ocasiones claras de gol. Antes del descanso, la confianza a punto estuvo de jugarle una mala jugada al guardameta local que se entretuvo con el balón en los pies y Saúl Berjón casi lo aprovecha para hacer el segundo.

A la vuelta de los vestuarios, el encuentro siguió con la misma dinámica y con el Celta llevando la batuta pero no fue quien de materializar las numerosas ocasiones con las que contó. A los cuatro minutos de la reanudación, Irureta evita con una mano providencial el gol de cabeza de Larrivey tras un centro de Khron-Dehli. Minutos más tarde, Nolito remató forzado un centro de Orellana, que atrapa el portero eibarrés. Augusto Fernández intentaría sorprender con un potente disparo desde la frontal del área pero Irureta atraparía el esférico sin problemas.

En el minuto 72, ingresaría Charles en el terreno de juego y uno más tarde sacaría un potente lanzamiento desde la frontal que envía a córner el guardameta visitante con una gran estirada. En el último cuarto de hora, el Celta  ejercería un gran asedio sobre la portería del Eibar, buscando crear peligro con centros al área en los cuales se sintieron muy cómodos Irureta, Raúl Navas y Albentosa para defenderlos. La ocasión más clara para conseguir el empate llegó en el minuto 91, con un disparo de Khron-Dehli desde la frontal del área que toca en un defensa y acaba rechazando el larguero.

Demasiado castigo para un Celta que mereció la victoria pero que terminó pagando su falta de acierto ante un Eibar que materializó una de las dos ocasiones con las que contó.

David Castro para Adiante Galicia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La entrada del Almirante Mourelle en la Orden de Santiago

La entrada del Almirante Mourelle en la Orden de Santiago

Rafael Lema. En el anterior episodio "El expediente oculto de San Vicente y Gibraltar"   Francisco Antonio Mo…

Ler máis
El Almirante Mourelle, el expediente oculto de San Vicente y Gibraltar

El Almirante Mourelle, el expediente oculto de San Vicente y Gibraltar

El gran marino de Corme pudo tomar Gibraltar para España y fue uno de los héroes ocultos del combate del cabo San Vice…

Ler máis
Entrega de premios da sexta edición de A Laracha de Tapas

Entrega de premios da sexta edición de A Laracha de Tapas

Nun acto desenvolvido na Casa da Cultura da Laracha, o tenente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, e a concelleira…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información