6.7 C
Santa Comba
martes, abril 23, 2024

Fallece un hincha del Dépor después de una reyerta

A primera hora de la mañana, una reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que estaban disputando un partido de Liga en el Estadio Vicente Calderón, ha dejado al menos un total de 13 heridos en las proximidades de Madrid Río. Un hombre de 43 años ha fallecido despúes de haber estado en situción de parada. Al mediodía fuentes médicas certificaron la muerte de este coruñés.

 

 

 

Crónica de David Castro

 

 

El club rojiblanco maneja una información de que posiblemente también estén involucrados algunos componentes de los bukaneros, que son los ultras del Rayo Vallecano, y que acudirían a apoyar a los coruñeses.

 

 

 

 

La pelea se ha producido a primera hora de la mañana, en torno a las 9.00 horas, en las proximidades de Madrid Río, por la zona de calle Virgen del Puerto, Avenida del Manzanares y calle San Rufo.

 

 

 

 

El más grave de los heridos es un hombre de 43 año, aficionado del Deportivo de La Coruña que forma parte de la sección de los Suaves de los Riazor Blues y es conocido como Jimmy, quien ha tenido que ser rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur y Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un grave traumatismo craneoencefálico, hipotermia y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado muy crítico al Hospital Clínico de la capital. Finalmente el aficionado deportivista ha muerto.

 

 

 

 

 

Por otro lado, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, uno de los cuales también se encontraba en el río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes y por heridas de arma blanca, por lo que unos han sido de alta en el lugar y otros han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura.

 

 

 

 

 

 

En las últimas informaciones que se manejan, sitúaban en «parada» al aficionado ultra del Real Club Deportivo de la Coruña según fuentes del hospital donde fue ingresado.Al final Jimmy falleció.

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades han confirmado que hay catorce detenidos y varios identificados de los protagonistas de la reyerta.

El Atlético de Madrid ha publicado un comunicado en su página web, el cual titulan como “Todos juntos debemos luchar acabar con la lacra de la violencia en el deporte.”

 

 

 

 

 

 

El Club Atlético de Madrid condenó enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña. Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia.”

 

En el aspecto futbolístico el Atlético de Madrid ganó por 2 a 0 al Deportivo.

 

 

 

 

 

 

David Castro para Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos