6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Solidaridad futbolística

Solidaridad futbolística

Deportes | Publicada: 27/11/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

Sobre la solidariad en el fútbol nos escribe Fran Amil, y concretamente sobre una campaña puesta en marcha en el entorno del Real Club Deportivo de A Coruña por los Riazor Blues y por el C.D.Lugo.

Fran Amil

Hace unos días, se daba a conocer el desahucio de la octogenaria vallecana Carmen Martínez Ayuso, de 85 años de edad. 

Ante este drama, la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo Vallecano se comprometió a pagarle un alquiler de por vida.La reacción no se hizo esperar por parte de los medios, ya que ha tenido repercusión tanto en la sección de deportes, como en el espacio dedicado a la sociedad en informativos a nivel nacional. Incluso algunas televisiones extranjeras se hacían eco del desinteresado gesto del Rayo. 

En estos tiempos, el fútbol se usa más que nunca como  herramienta social. Aunque no tangamos la misma repercusión mediática, en el noroeste también somos solidarios. 

Hoy, se hizo oficial que el Club Deportivo Lugo donará el total de la recaudación, del encuentro que disputará este Domingo en el Angel Carro ante el Tenerífe al Banco De Alimentos, además de sacar entradas, con un precio de 5€ para el fondo sur. José Bouso presidente del Club Deportivo Lugo declaraba: ''todo lo que sea ayudar es importante" y este medida "ojalá cubra muchas necesidades". "Ojalá se llenase la grada por cinco euros", declaraba. 

Por otra banda, esta vez dejando de lado el plano institucional. Coruña también muestra su cara más solidaria, pero por medio de los grupos y las peñas afines al Real Club Deportivo. La peña deportivista Riazor Blues a realizado una exitosa recogida de alimentos de primera necesidad, en colaboración con el banco de alimentos Rías Altas. 

 Además, actualmente tienen abierta una campaña de recogida de juguetes y ropa de niño. Con la finalidad de que los pequeños de las familias afectadas por la economía también reciban su regalo. La campaña se abrirá el 1 de Diciembre y finalizará el día 15 del mismo mes. Gracias a estas iniciativas el ''deporte rey''  se consagra como un factor social mas

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

//Rafael Lema// El naufragio del petrolero Boris  Sheboldaev en Camelle fue uno de los sucesos más recordados entre…

Ler máis
 Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

El nuevo complejo parroquial de Santa Comba ya funciona con distintas actividades. El párroco Eduardo Prado quiso organ…

Ler máis
Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

El “Entroido” no terminó. Este fin de semana hay diferentes citas en Xallas, Barcala, Bergantiños o la Terra de So…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información