5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Empate y gracias

El Deportivo empató en Riazor contra la Real Sociedad en un partido sin goles, cuya crónica nos relata Fran Amil.

Deportivo-0-Real Sociedad-0-

Onces:

Deportivo: FABRICIO; JUANFRAN, INSUA, SIDNEI, LOPO, LUISINHO; JUAN DOMINGUEZ (WILK, MIN.46), JOSÉ RODRÍGUEZ, MEDUNJANIN; CAVALEIRO (CUENCA, MIN.78), POSTIGA (TOCHE, MIN. 73).

Real Sociedad: ZUBIKARAI; CARLOS MARTÍNEZ, ELUSTONDO, ANSOTEGI, DE LA BELLA; CANALES (HERVÍAS, MIN.76), MARKEL BERGARA, «CHORI» CASTRO (RUBÉN PARDO, MIN.69), GRANERO, VELA; AGIRRETXE (FINNOBASON, MIN. 87).

ARBITRO:  PRIETO IGLESIAS (COLEGIO NAVARRO)

Al final no se pudo pasar del empate en Riazor, donde el Deportivo y la Real Sociedad protagonizaban un duelo de necesidades. El estreno en el banquillo visitante, del mediático ex entrenador del Manchester United David Moyes acaparó gran parte de los focos , en un choque de dos equipos que están rindiendo por debajo de lo que se les exige.

Durante los primeros compases del partido, se hacía entrever  un choque de fuerzas iguales. Aunque con el paso de los minutos del primer periodo, el conjunto vasco comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped de Riazor, llevando el peligro a la meta de Fabricio. Sobre todo a través de “El Chori Castro” y del recientemente internacional mexicano Carlos Vela, que llevó el fútbol al área coruñesa  en jugadas individuales, las cuales finalizó con poca fortuna o se topó con un Fabricio inmenso una vez más.

La primera parte transcurría, y la Real se paseaba por el Municipal de Riazor . Juan Domínguez no tocaba balón y el  deportivo apenas podía mantener la posesión, no se vieron ideas en ataque y la defensa de cinco mostraba lagunas. Lo único positivo, que se podía sacar de la primera parte de los herculinos, fueron las intervenciones del guardameta Fabricio que una vez más fue  el mejor del equipo.

 

La Revolución Polaca

Debido a la desastrosa primera parte, los locales salían  del túnel con un cambio en sus filas. El Internacional Polaco Cezary Wilk entraba en escena en detrimento del Naronés Juan Domínguez.
 

A raíz del cambio el Depor  le volvió a encontrar la cara al partido a medida que los minutos del segundo tiempo pasaban. Los de Moyes se fueron desinflando, perdieron la presión asfixiante que ejercían en la primera parte sobre el conjunto local . Eso hizo que los coruñeses se animasen y mejoraran significativamente su juego.

Mientras que el conjunto gallego iba a más, Moyes vivía en sus carnes la irregularidad que venía sufriendo la Real desde el inicio de la temporada, la cual le iba dando paulatinamente el peso del encuentro al conjunto local.Victor Fernández, intentó ir a por el partido metiendo en el campo dos hombres de ataque como Isaac cuenca y Toché pero tampoco llegaron a ver puerta el que más cerca estuvo al final de deshacer la igualada fue José Rodríguez. El centrocampista  tuvo una clara ocasión de gol desbaratada por Zubikarai.

La única conclusión irrefutable es que tanto Deportivo como Real Sociedad tienen mucho que mejorar.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

7-FABRICIO: El mejor del partido, el canario tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, dejando paradas de muy bella factura como la mano que sacó ante una vaselina de Vela.

5-LOPO: Partido decente un poco lento en algunas acciones de contra, bien colocado parecía cómodo con el método de VF. Cometió un clamoroso penalti en el primer periodo.

5-INSUA: Fue mejorando con el transcurso de los minutos más centrado en el segundo periodo y más cómodo para sacar el balón sin recurrir al “patadon”

5-SIDNEI: En la tónica de sus compañeros en el centro de la zaga, quizá algo más perdido en la colocación hizo valer su físico para dominar el área.

6-JUANFRAN: Trabajo puro por la banda, incansable los 90 minutos bien apoyando el ataque, en su sitio a la hora de defender.

6-LUISINHO: El luso llevó las acciones de peligro más destacadas a la puerta contraria por la banda izquierda cuando el físico le flaqueó subió menos para no perder la posición atrás 

3-JUAN DOMÍNGUEZ: Fue substituido en el descanso no se sintió cómodo en el esquema de Victor Fernández casi no le llegaron balones.

6-JOSÉ RODRIGUEZ: Intentó  asociarse, encarar, meter balones en profundidad dio otro ritmo al juego cuando lo necesitaba.

5-MEDUNJANIN: Partido muy serio del Bosnio, quizá con menos presencia en otros partidos pero siempre trabajando.

4-CAVALEIRO: Parecía más  interesado en dejar detalles técnicos, que en ayudar al equipo a sacar puntos. Aun así consiguió llevar peligro a la meta de Zubikarai.

4-POSTIGA: Pocas ocasiones para un delantero, un poco desaparecido, pero apoyó y contribuyó a la labor de creación.

ST-CUENCA: Entró al campo en el 78 se dejó el alma intentando participar pero no llegó a entrar en juego

7-WILK: Fue incorporado en el descanso  en lugar de JuanDo sin duda uno de los motivos de la mejoría incansable robó, creó, apoyó… y se gano una plaza en el once

ST-TOCHÉ: Su aparición se produjo en el 73, no tuvo ocasiones .

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos