… Lo cierto es que ME ENCANTÓ.
Reseña de “Método Billionaire. Hacerse rico es fácil (si sabes cómo)” de Jesús Madurga.
El libro de Jesús Madurga (Míster Madurga) me aportó cosas interesantes. Me ha hecho reflexionar y tener ganas de releer algunos capítulos.
No me gustan los titulares pomposos y confieso que al principio pensé que posiblemente no sacaría nada en limpio y mi bloc de notas no avanzaría desde la anterior lectura. Error.
“Método Billionaire. Hacerse rico es fácil (si sabes cómo)” lleva una cadencia narrativa envolvente, con golpes de realidad a base de ejemplos y confesiones. Recomendable.
Es divertido, he aprendido y no ha sido una pérdida de tiempo en absoluto.
Una persona que ha tenido éxito en sus negocios (un ejemplo es la popular agencia de marketing digital NeoAttack) es una voz autorizada para hablar de dinero y de emprendimiento. Este es el tipo de gente que merece la pena escuchar y leer.
Pero además Míster Madurga cuenta una historia de éxito pero también de necesario fracaso. Hay túneles. Y hay mucha luz. Nos ofrece consejos que no voy a enumerar aquí. Considero que es un libro que se debe leer entero. Y después cada cual sacar sus propias conclusiones.
¿Me ha servido de algo a mí?- Respuesta afirmativa.
Hay múltiples detalles que enriquecen el libro, anécdotas curiosas, e inyecciones para un cambio de chip mental. Siempre dejando claro que hay un pilar irrenunciable, el trabajo. El esfuerzo es irrenunciable y la constancia algo que no debe faltar.
Una buena idea sin perseverancia puede quedarse en simples fuegos artificiales. La dimensión de las metas, la imagen personal o los ambientes tóxicos también tienen protagonismo en estas páginas.
Son muchos los conceptos que este empresario trata en una obra que tiene la garantía de su éxito profesional, de su experiencia y de una editorial relevante como Deusto.
Es el método de Jesús Madurga. Y no le ha ido mal. Y además lo cuenta de una manera muy amena.