El Festival da Carballeira de Zas concluyó su 39ª edición con un éxito rotundo, congregando a miles de personas en un evento que combinó música, tradición y un ambiente familiar.
Masiva afluencia, mucho divertimento, oferta gastronómica agotada y gran nivel musical.“O balance non pode ser máis positivo. Moi bo ambiente, todos os concertos espectaculares…” aseguraban desde la organización al Diario de Bergantiños.
Dos días fantásticos en la Carballeira de Velar
La fiesta comenzó el viernes 9 de agosto, con actuaciones destacadas como la de Javi Maneiro, Amparanoia y Rebeliom do Inframundo, que encendieron el entusiasmo del público. Muy bien ambiente cuyas cifras serían superadas el día siguiente.
El sábado 10, la jornada continuó con una animada sesión vermú, que incluyó actividades para niños con Gramola Gominola, mientras Guadi Galego y Fanfarria Taquikardia deleitaban a los adultos. La tarde estuvo marcada por la tradicional Foliada, donde los asistentes no pararon de bailar al ritmo de la música gallega.
La noche cerró por todo lo alto con las actuaciones de Os do Fondo Da Barra, The O’Reillys and the Paddyhats, Mondra y Storrentos, quienes coronaron un festival que destacó por su diversidad musical y su compromiso con la sostenibilidad, con la distribución de vasos reutilizables y su vertiente solidaria reflejada por el apoyo a la asociación ASER (Enfermedades Raras).
Además, se instaló un punto violeta para la sensibilización contra las agresiones sexistas. El evento superó todas las expectativas, dejando a los asistentes con ganas de celebrar el 40º aniversario del festival.