10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Charleston Big Band celebra el 40 Aniversario con nuevo disco

Es más vieja la empresa que uno de sus dueños. La emblemática orquesta padronesa Charleston Big Band cumple cuatro décadas. Y Juan Carlos Méndez, uno de olos propietarios junto a Suso Lapido, no llega a esa edad.

El 9 de marzo arrancarán la nueva temporada con la ilusión de celebrar su 40 aniversario aunque con la decepción de no poder cumplir con una de sus citas anuales, tocar en las fiestas de la Pascua de Padrón.

Este año no tocarán en la Pascua de Padrón

En el programa “Na Encrucillada”de Radio Xallas, Méndez lamentaba la decisión que rompe una tradición de una orquesta que lleva el nombre de Padrón por Galicia y España.

“Charleston é de Padrón e os seus músicos aínda que sexan de Santiago ou de Meaño cando lle preguntan din que son de Padrón”.

El elenco de cantantes está formado por Dani Insuela, Daniel Sierra, Cristian Navarro y los dos fichajes de la temporada Lidia Pazó y Nere Blanco. Lo de Lidia es más bien una confirmación porque ya estaba vinculada a la orquesta para realizar una sustitución.

Una oferta musical arropada por cuatro metales, los saxos de Juan Carlos Méndez y Diego Agra y las trompetas de Esteban Outón y Lázaro Fernández. Y con Ricardo Ferreira(bajista), José Rivera (teclista) y Adrián Aragunde(batería).

Para celebrar estes corenta anos de verbenas a Charleston Big Band está gravando un disco que lanzarán próximamente e que conta coa colaboración de artistas que estiveron vencelladas á banda como Rita Barreiro, Laura Añón ou Enzo Fernando.

Escucha la entrevista a Juan Carlos Méndez-Desde el minuto 62

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos