16.9 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

Eduardo Rodríguez Rodway: “Quisimos reflejar la veracidad del universo Triana”

Un libro sobre el grupo Triana. “Triana. A través del aire”. Editado por Almuzara y escrito por uno de sus miembros fundadores Eduardo Rodríguez Rodway, que junto a Pablo Selma ha recopilado la historia de una banda referente del rock andaluz y de la música española.


“Quisimos reflejar la veracidad del universo Triana. El antes y el después. Es un homenaje a la memoria de mis compañeros (Jesús de la Rosa y Juan José Palacios).

«Triana a través del aire»


En una entrevista en Radio Xallas, Eduardo Rodríguez se mostró satisfecho por el libro tras “tres años de trabajo” rompiendo algunos tópicos, ya que por ejemplo “Triana se fundó en Madrid”.


“Sabíamos lo que queríamos hacer. Fundir nuestras raíces flamencas con el rock progresivo. Triana cantaba a la vida de los sueños. Era un grupo diferentes, nada convencional por eso también fuimos muy criticados. Y todavía hay quién critica a Triana cincuenta años después”.

Discografía del grupo Triana, seis discos de oro


Defiende toda la discografía del grupo Triana: ”Son seis discos de oro”. Una obra realizada “en una situación muy mala, en una España convulsa y casposa. Reivindicamos lo andaluz fuera de los tópicos”.


Eduardo Rodríguez Rodway señala que este libro era necesario: ”Hay muchos impostores en internet. Y este libro esclarece la vida de Triana” en donde se habla del éxito pero “también contamos muchos momento difíciles de nosotros y de otros grupos”.

«Hoy se hace música decadente, el reggaetón es chabacano»


El guitarrista fundador y único miembro vivo de Triana justifica que “muchos fans querían saber cual fue la historia de Triana”. Una de las claves del legado musical es “que hicimos música directa al corazón”.


Hoy en tierras gaditanas, Eduardo escucha a Jimi Hendrix, Pink Floyd o Camarón de la Isla porque la música actual no le llena:” Hoy se hace música decadente. El reggaetón es chabacano”.


La discografía de Triana está compuesta por “El patio”, “Hijos del agobio”, “Sombra y luz”, “Un encuentro”, “Un mal sueño” y “Llegó el día”. Todos editados con Movieplay.

En su patrimonio musical están temas como “Tu frialdad”, “Abre la puerta”, “Señor Troncoso”, “En el lago” o “Una noche de amor desesperada” o “En el lago”.


Si te apetece escuchar la entrevista de Eduardo Rodríguez Rodway en Radio Xallas puedes acceder a la web santacomba.es en donde están los Podcast en Ivoox y Spotify del programa Na Encrucillada.

O también en este vídeo en donde la compartimos. Foto portada- Juan Morales


Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos