18.8 C
Santa Comba
viernes, julio 12, 2024

Orquesta La Misión, pegando con fuerza en las fiestas de Galicia

La orquesta La Misión está dejando una grata impresión por las verbenas de Galicia. Esta formación madrileña lleva once años fundada pero esta es una temporada especial:

“La gente está muy contenta. Esperábamos con muchas ganas que el público gallego viera nuestro espectáculo y la verdad es que tenemos muy buenas sensaciones”. Así hablaba el cantante y director musical, Esteban Piñeiro “Basty” en una entrevista en Radio Xallas.

La orquesta La Misión actuará el próximo 24 de agosto en las fiestas de San Luis en A Pereira-Santa Comba junto a Furia Joven.

Basty Piñeiro

Basty Piñeiro: “Este año hemos dado un salto impresionante”

Ofrecen un show de tres horas, arropado por una potente iluminación y sonido. “Tenemos un repertorio variado con mucha actualidad. Hay muchas canciones con números de acrobacia, coreografías visuales, un show pensado para todos los públicos y que arrastra mucha gente joven” comenta Basty,

La caravana de gira está formada por cinco tráiler de montaje y un autobús :”Se ha ido notando la evolución. Este año hemos dado un salto impresionante. Todo acompaña a los que hagas en el escenario. Todo suma”.

Orquesta La Misión en una actuación

Orquesta La Misión, calidad sobre el escenario

Toda una infraestructura acompañada por un elenco de cantantes compuesto por Fanny Coucheiro, Lore Fernández, Beatriz Panizo, Diego López, Darío Piñeiro, Claudio Martín y el propio Basty.

Además de cinco bailarines (Rosana Cabezas, Sonia Straw, Marta Blanco, Paul Zuñiga y Alex Delmonte.

El soporte musical está protagonizado por José Bueno(guitarrista), Andrés Cemillán(bajista), Pancho Gómez(teclista) e Ismael Gómez (batería).

El director musical destaca el hecho de “tener gente en el escenario de mucha calidad, que han participado en musicales y muchos shows, y que nos aportan mucho”.

Y para cualquier orquesta, para La Misión también, actuar en Galicia es un reto:”Galicia es cuna de orquestas y se viven las fiestas de una forma más intensa y más especial. El hecho de tener dos orquestas en cada verbena fuera de Galicia no lo ves. Y eso al principio choca”.

Y también le sorprende el fenómeno fan que hay en torno a las orquestas. “Es increíble como el público y las comisiones se van sumando a cada sitio en donde tocas. Gente que viste en días anteriores y que hacen cien kilómetros para volver a verte”.

Como confiesa Piñeiro ahora están deseando actuar en los festejos de A Pereira, en donde el año pasado quedó el listón muy alto con Rodrigo Tapari y El Combo Dominicano.

Entrevista a Basty Piñeiro en Radio Xallas- Desde minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos