16.6 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

Folk On Crest , música de nivel con impronta xalleira

Yoli, una cantante nacida en Montouto. Una canción con versos de la enorme poeta Regina Muñiz. Otra inspirada en en “Taller de Manolo”, en la misma parroquia. Y un disco titulado “Somos” que suena fabulosamente bien.

Son motivos suficientes para seguir hablando de Folk On Crest y esperar poder verlos pronto en tierras xalleiras. De momento estarán en Galicia. En el Festival de Ortigueira.

Dos de sus componentes, Yoli Río y Sergio Grande, visitaron Radio Xallas (Escucha la entrevista desde el minuto 62) en donde hablaron de este trabajo y también de su historia y proyectos.

“Es nuestro quinto disco y vamos perfilando y buscando nuestra sonoridad. Y estamos contentos con el resultado” comentó Sergio.


El gaiteiro señaló: “El disco se difunde sobre todo en conciertos y se venden bastantes discos aunque no se consumen en las tiendas y la gente escucha mucho en las plataformas musicales”. “Somos” se puede conseguir también en el portal Pindongas.com.


Yoli se conectó de niña, en Mazaricos y Santa Comba, con la cultura popular: ”Agradezco a mis padres que me vincularan al mundo del folclore. Es la mejor forma de ligarse a la tierra y a la tradición”. La artista de Montouto piensa que uno de los alicientes de Folk On Crest está en la fusión de influencias de Galicia, Asturias y Salamanca.

Yoli Río y Sergio Grande de Folk On Crest  con Xosé Manuel Lema

Folk On Crest en el Festival de Ortigueira


Se siente muy reconfortada: ”Cuando escuchas los aplausos y sientes el cariño de la gente, ya merece la pena seguir”. No oculta que lo del Festival de Ortigueira ha sido una excelente noticia: ”Estamos muy agradecidos. Es un triunfo poder estar en Ortigueira”.


Algo que corrobora Sergio: ”Ortigueira son otras palabras, es un escaparate muy importante”.

Folk On Crest lleva más de 300 conciertos. Uno de sus deseos sería poder tocar en Santa Comba.

Los miembros de Folk On Crest en los estudios de Radio Xallas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos