2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

San Pedro 2022. Santa Comba se sitúa a la cabeza de la oferta verbenera de Galicia

El Combo Dominicano, Panorama, Los Satélites, Finisterre, y Pontevedra en el San Pedro 2022.

La comisión de fiestas de San Pedro de Santa Comba apuesta fuerte para los festejos en honor al patrón de la localidad con fantástica oferta musical que seguramente mobilizará a miles de personas hacia la capital xalleira.
Ya habrá un adelanto para el San Xoán. Con una sardiñada (21h) cachela y verbena con la discoteca móvil CDC.

Los Satélites actuarán en Santa Comba

Pregón de Huelvis y verbena con Claxxon y Los Satélites

El martes 28 de junio arrancará el San Pedro con una “Foliada” a cargo de Axio Mouro(21:30h) y el pregón pronunciado por el xalleiro José Manuel Vázquez “Huelvis”.
El grupo Claxxon y Los Satélites pondrán la música durante la verbena. Y ofrecerán una combinación perfecta para llegar a todas las edades.


Cómo señalaba el veterano cantante Noly:“ Los Satélites é unha orquestra cunha traxetoria, da que te podes fiar e que sempre cumpre”.

Mago Xacobe, Coleguitas y Los Españoles

El día de San Pedro, miércoles 29 de junio, se vivirá por todo lo alto. Con pasacalles con los gaiteiros de A Baña, misa y procesión(13h), sesión vermú con Los Españoles (14,15h), actuación del Mago Xacobe (14,15h), y verbena con Los Coleguitas de Venezuela y Los Españoles.

jannifer-cambon

La recanteira Jennifer Cambón se subirá al escenario

El jueves 30 se honra a San Antonio. Misa a las 13h, sesión vermú con el grupo Puzzle y verbena con Puzzle y la orquesta Finisterre. Actuará además la “recanteira” Jennifer Cambón, con raíces en Os Fornos-Santa Sabiña.


En declaraciones a Radio Xallas, Jennifer Cambón aseguraba que le hacía mucha ilusión actuar en estas celebraciones y agradeció el apoyo que está recibiendo en su participación en el “Recantos” del Luar de la TVG.

Orquesta Finisterre 2022

La orquesta Finisterre, con mucha fuerza

Por su parte, la orquesta Finisterre presenta novedades y viene con mucha fuerza. Zaira Fungueiriño, que estuvo en orquestas como Gran Parada, Marbella o Compostela, sustituye a Laura Añón. También se incorporan Robert Berrios y Damián Gómez, que proceden de Españoles y Ciclón respectivamente y que completan la delantera con el dúo formado por Leo García y David Seara.

El Combo Dominicano en Santa Comba 2022

El swing de El Combo Dominicano

El viernes 1 de julio, se conmemora la festividad de la Virgen del Carmen. El grupo Kalima se encargará de la sesión vermú(14h). Habrá una misa a las 20h. Y verbena con El Combo Dominicano, Kalima y la discoteca móvil Mega – CDC.


Recientemente, el director y teclista de El Combo Dominicano, Cirano Núñez hablaba en Radio Xallas sobre el éxito que se mantiene: ”Yo creo que la fórmula del éxito de El Combo Dominicano es un cúmulo de cosas que se unen para que la orquesta tenga ese ángel. El repertorio, el estilo de la orquesta, grabar música de calidad, el trato cercano con el público, las grandes voces y los grandes músicos que siempre hemos tenido, etc..”.
Cirano había dejado un mensaje en esta emisora :”A escuchar Radio Xallas, a disfrutar del Combo y nos vemos en ler verbenas”. Y en una verbena tan cercana.

Orquesta Panorama en la fiestas de San Pedro 2022 en Santa Comba

Traca final con Panorama y Pontevedra

El colofón será el sábado 2 de julio, día de feria local. Habrá pasacalles con la charanga O Santiaguiño, sesión vermú con la orquesta Pontevedra, un pasabares con la charanga antes mencionada y la última verbena de los festejos con la orquesta Panorama, Pontevedra y la discoteca móvil CDC.

La orquesta Panorama ofrecerá en Santa Comba el “Play Tour”. Aunque sigue con caras conocidas como Lito Garrido, Fátima Pego, Carlos Oubiña o Mario Álvarez, también presenta varias novedades.


Entre ellas la de la vocalista santanderina Aroxa Ruana o del cantante Diego Moreira que fichó por Panorama después de ocho temporadas con la París de Noia. La prestigiosa formación también ha renovado y duplicado su elenco de bailarines, Ahora son seis. Igual número de cantantes, arropados por una decena de músicos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos