10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La vimiancesa Mirian G. Blanco renueva la novela romántica

– Rafael Lema-

En esta semana de libros y flores traemos a esta sección literaria la obra de una autora de Vimianzo que está transformando el género de la novela romántica. Son 14 los títulos que tiene en su haber desde que en este medio la descubrimos en 2017 y le hicimos las primeras críticas. Hablamos de Mirian G. Blanco, cuyas cuatro últimas obras son: Promesas (ambientada en la Costa da Morte), Un Dulce Amargo, Jared 837, La Espera Valió la Pena.

Mirian G. Blanco es una joven novelista de Vimianzo que se mueve en las redes como pez en el agua promocionado y editando sus obras, pedazos de la realidad de este siglo y fruto de lecturas, de cine y de series de tv. La prolífica autora nos recuerda a creadores míticos como Marcial Lafuente Estefanía o Corín Tellado, escritores que querían llegar al lector con escritura amena, fluida, sentimiento y pasión. Y pasión por escribir le sobra a esta autora de hábitos nocturnos, como las creadoras góticas y románticas, que no deja de llenar los estantes virtuales con sus títulos nuevos, fruto de mucho trabajo, muchas horas llenando libretas con su bella caligrafía, pasando a ordenador, corrigiendo, imprimiendo. Luego vienen las portadas trabajadas, los vídeos cortos promocionales, sus poses de femme fatale o de pin up.

La autora publicó la primera obra «Eres mi apuesta», con numerosas ventas en la red, no solo en el público español sino también en Norteamérica. Y no paró.

«Aullidos de Guerra» fue la tercera novela de la joven autora de Vimianzo Mirian G. Blanco, que se puede adquirir en Amazon tanto en España como en Sudamérica. La escritora sigue apostando por la edición virtual que también se puede descargar impresa . Sigue la línea de las anteriores, la escritura para jóvenes, con aventuras amorosas y sorpresas en la trama.

Para la autora, la tríada inicial significó dar a conocer parte de las obras que ha ido creando esos años, sobre todo por las noches que es cuando escribe y darse a conocer en el mundo editorial. Pero luego vinieron más, no paró de crear y publicar. Hablamos con la autora en el Día del Libro.

Ella nos informa que «A día de de hoxe teño 14 novelas en Amazon, todas elas de xénero romántico. Estou nun novo proxecto, é dicir, escribindo novas novelas. De feito, teño unha a punto de saír do forno. A ver se a teño lista para Maio / Xuño, e como non, tamén de xénero romántico». A ratos lee obras de autores cercanos, acaba de leer «Camiño dos faros, leyendas de la Costa da Morte» y tiene pendiente «Costa da Morte, sueños y naufragios». «Estos meses a verdade e que non estou leendo tanto como desearía pois estou 100% concentrada nas miñas futuras novelas, desexando publicalas canto antes, pero teño xa algúns libros anotados de xénero romántico, pendentes de leer», explica.

Entre sus obras publicadas están: Eres Mi Apuesta, La Cláusula, Confía en Mí, Aullidos de Guerra, Para Siempre, El Hilo Rojo del Amor, Yo No Soy Él, El Juego de Clayton: Jaque, El Juego de Clayton: Mate, Sobre Ruedas.

En cuanto a la distribución nos indica que «España por agora segue sendo o país que máis vendo, sobre todo ebooks, seguido de México, agora Amazon sacou a opción de venta de libros físicos nese país, unha pena a verdade, pero bueno, segue presente o ebook». «Teño lectoras de América Latina porque tamén publiquei algunhas novelas nas plataformas de lectura Wattpad e Booknet; ahí publiquei Yo No Soy Él, Eres Mi Apuesta e El Juego de Clayton» explica. Y sigue entregándose en las noches de la primavera soneirana a su pasión para tener listos los próximos frutos antes del estío.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos