8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Ariel Puchetta:”Todavía quiero hacer muchas cosas con Ráfaga. Este año va a ser muy especial”

– Xosé Manuel Lema-

Más de dos décadas después canciones como “Mentirosa” siguen sonando en las discotecas plagadas de jóvenes y formando parte de los repertorios de prestigiosas orquestas.Lo decía recientemente DJ Rokiño, coincidiendo con la presentación de su hit “Na Llama”:”Canciones como Mentirosa siempre funcionan”.

Esta semana he tenido la oportunidad de preguntárselo al vocalista de Ráfaga,  Ariel Puchetta:”No hay fórmula. Hay veces que compones una canción que ta parece muy buena pero la gente no le ve así”.

Para el popular cantante la clave “es hacer lo que te guste”. Y en el caso del sonido Ráfaga “hacer algo sencillo, auditivo, con letras divertidas y conseguir que los sonidos no pasen de moda”.

Hay canciones de Ráfaga que sobreviven al tiempo:”Ráfaga lo logró. Ahora se usan mucho las computadoras. Nostros mantenemos las trompetas, una guitarra un poco heavy-metal y que las voces sean enérgicas y populares”.

Ariel vive su segunda etapa en un grupo que recorrió distintos países del mundo:”Quiero hacer muchas cosas. Ahora con más experiencia y con más claridad, con mucha ilusión y con respeto al público”.

Ariel Puchetta en Radio Xallas a partir del minuto 62

Están preparando nueva gira. Volverán a España (estarán, por ejemplo, en A Pereira-Santa Comba con El Combo Dominicano y el Grupo Beatriz). Y también ultiman un nuevo disco para celebrar 25 años de carrera y rodeados de distintos artistas.

Cuando se vendían discos y CD´S esta banda argentina destacaba por sus ventas. Ahora con el mercado discográfico mermado podemos buscar referencias en las reproducciones de Spotify. Estas son las canciones más populares de Ráfaga, con casi dos millones de oyentes mensuales en esta plataforma.

«Un cerveza» – 89.354.447 reproducciones

«Mentirosa» – 59.702.131 

«Una Ráfaga de amor» – 26.043.325 

«No te vayas» – 18.766.999

«Muerto de frío» – 17.330.990

Tuve la oportunidad de conversar con Ariel Puchetta en el programa Na Encrucillada de Radio Xallas. Nos contó muchas cosas en esta charla que compartimos en Adiante TV- Youtube

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos