14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Cirano Núñez:»El Combo Dominicano mantiene su identidad pero ha ido evolucionando»

¿Cúal es el secreto del éxito de El Combo Dominicano?. La respuesta la da el director de la formación y teclista, Cirano Núñez:»Yo creo que la fórmula del éxito de El Combo Dominicano es un cúmulo de cosas que se unen para que la orquesta tenga ese ángel. El repertorio, el estilo de la orquesta, grabar música de calidad, el trato cercano con el público, las grandes voces y los grandes músicos que siempre hemos tenido, etc..».

En una entrevista concedida a Xosé Manuel Lema en el programa «Na Encrucillada» de Radio Xallas, Núñez explicó que «una de las claves es que nos vamos renovando con los tiempos aunque mantenemos nuestra sonoridad y nuestro flow. El Combo Dominicano es una marca que tiene su identidad y mantiene su esencia pero ha ido evolucionando».

«Antes de tocar aquí orquestas como Olympus o Panorama tocaban canciones nuestras»

También habló del idilio que la orquesta mantiene con Galicia:»Cuando llegamos a Galicia ya habíamos arrasado en las Islas Canarias.Antes de tocar aquí orquestas como Olympus, París de Noia o Panorama cantaban canciones nuestras».También concede una gran importancia a las redes sociales:»Facebook empezó a catapultar y a viralizar lo que era El Combo».

Cirano Núñez lleva en la orquesta desde sus inicios hace veinte años:»Hay que trabajar mucho y ser perseverante e ir a lo nuestro, sin mirar a lo de al lado, hay que concentrarse en lo que hace uno».

Audio con la entrevista a Cirano Núñez – A partir del minuto 64

El Combo Dominicano, un producto consolidado en la verbena

Temas como «El polvorón», «Esta noche», «Dale vieja», o «María Lola» han sido auténticos éxitos. «Es un producto consolidado en la verbena. La gente ya nos pide temas incluso que no tenemos en el repertorio».

Acaban de lanzar una versión merengue del tema «París» y que está siendo muy recibida por los fans. Hay optimismo, si la pandemia da tregua:»El ano pasado pudimos trabajar algo con formato reducido pero fue un año malo. Esperamos que este verano se trabaje bien., La gente sigue llamándonos y estamos manteniendo la contratación».Tienen el repertorio renovado pero no se pueden olvidar de temas que son clásicos y la gente reclama verbena tras verbena.

Go Music Management

En la sintonía de «Na Encrucillada», el director de ECD también se refirió a su nueva agencia de contratación Go Music Management. La idea surgió «para fusionar a nivel de contratación a Panorama y El Combo pero decidimos invitar a más orquestas y poco a poco nos vamos consolidando y la familia va creciendo».

En el catálogo ya están formaciones como La Favorita, Solara, Charleston, Tango, Cinema, grupo América, Panamá,La Fórmula, o Los Españoles.

Componentes de El Combo Dominicano

La delantera está formada por Davinia Fleitas,  Juan Carlos Balbuena, Javy López, Nauzet Rodríguez y Carlos Alfredo Colina.Yesenia Perera y Sarah Rosario son las bailarinas. El destacamento de percusiones está compuesto por Jorge David Polanco, Roberto Alcántara, Moñono Tambora  y José Ángel Mejía. En los metales Osvaldo Zorrilla y Carlos Féliz Céspedes (saxofón) y Cristian Ramos y José Antonio Analohe(trompetas). Cirano Núñez está a los teclados y Papy Bass al bajo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos