15.8 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Los gallegos de la División Azul en la presentación de un libro en A Coruña

«El Frente Ruso y La División Azul, Pérez Castro y Ponte Anido; dos divisionarios gallegos, laureados en los combates de Possad y Krasny Bor» de Carlos Fernández Santander y Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda será presentado este martes a las 20.00 horas en el salón de actos del Sporting Club Casino de A Coruña, con la presencia de los autores.

Es una obra editada por Publicaciones Arenas, una iniciativa de la conocida Librería Arenas herculina, un libro sobre monografías de gallegos en la Segunda Guerra Mundial, en este caso de la División Azul en el frente ruso.

En ella los dos autores, el historiador y periodista Carlos Fernández y el coronel Lorenzo Fernández grandes conocedores de la Blau Division hacen una semblanza de Pérez Castro y Ponte Anido, dos divisionarios gallegos laureados por las acciones de Possad y Krasny Bor.

Además se hace un balance sobre actos heroicos de los soldados gallegos de la División Azul en el frente ruso, con artículos y comentarios de autores que trataron sobre el tema. El coronel de infantería retirado don Lorenzo Fernández Navarro, hijo de un divisionario y gran defensor de la figura de Ponte Anido, aporta seis documentados artículos. También aparece en la obra un reportaje de Rafael Lema sobre José Méndez Lema condecorado guripa de Braño-Vimianzo herido en Krasny Bor, la última batalla campal de un ejército español.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,775SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos