9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La Xunta presenta una programación con siete festivales y cincuenta orquestas dentro del Xacobeo 21-22

Este fin de semana empieza un programa intensivo que contará con la participación de 50 orquestas. Serán conciertos gratuitos con capacidad para 1.000 personas cada uno de ellos.

La actividad era presentada por el director de Industrias Culturais de la Xunta, Jacobo Sutil, y los presidentes de la Asociación Galega de Orquestras, Manuel Ángel Fariña, y de la Asociación de Empresarios da Música da Verbena Galega, Alberto Dopico.

Jacobo Sutil destacó que con este convenio se incrementará en más del triple la dotación inicial de 400.000 euros. En total la Xunta destina 1,24 millones de euros a la iniciativa. 700.000 euros para los nuevos festivales, y 140.000 euros para fomentar la contratación de orquestas en otras verbenas.

“Na Xunta comprendemos e compartimos a súa preocupación”

“Na Xunta comprendemos e compartimos a súa preocupación” manifestó Sutil señalando que se trata de un “colectivo altamente cualificado e profesionalizado, que forma parte esencial da maneira de entender calquera celebración festiva e de ocio en Galicia, a través da oferta duns espectáculos completos, nos que participan diversidade de oficios e que proxectan unha elevada calidade artística”.

El primer concierto será esta sábado en Narón y en Santiago. Desde las 18,00h- En el Polígono de Río do Pozo-Narón actuarán Los Satélites, Fania Blanco Show, Principal, Los Españoles, La Favorita, Tania Veiras y la orquesta Finisterre.

Desde la misma hora en la Cidade da Cultura de Santiago actuarán  París de Noia Show, Gran Parada, Capitol, Metrópolis, Atrévete, Galilea e Puzzle.

Las entradas son gratuitas pero deben reservarse en  www.woutick.es . 

El domingo a las 17h  en el recinto de la Autoridad Portuaria de A Coruña actuarán las orquestas Cinema, Deluxxe, Eureka, Essencia, Dilema, Stereo e Charleston. 

Y en la explanada de Expourense  lo harán América, Claxxon, Gran Casino, La Ola Adn, Unión y Fuerza, Grupo Ritmo e Acordes. En el exterior del Pazo da Cultura de Pontevedra estarán  Marbella, La Oca, Triunfo, Televisión, Samba, América SL e Fama. Y en el puerto de  Transatlánticos de Vigo tocarán Solara, Los Player´s, Aramio, Estrellamar, M3, Ritmo Joven y Magos.

El concierto de Lugo todavía no tiene fecha pero contará con la participación de Costa Dorada, Arizona, Suavecito, Salsarena, Alma Latina, Lume, Tapyoka e Limón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos