13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Manuel Ramil:”Adventus trabaja desde la filosofía de que no somos nadie y nos lo tenemos que ganar”

– Xosé Manuel Lema-

Cuando era pequeño soñaba con entrevistar a aquellos peludos que salían en las revistas. Los sueños están para cumplirse o por lo menos para empeñar tu vida en luchar por ellos. Manuel Ramil es un gallego que habita ese reino del metal patrio. En el cuaderno de bitácora del heavy aparecen nombres como Warcry o Avalanch. Y ahí está este paisano de Ares.

ENTREVISTA A MANUEL RAMIL EN RADIO XALLAS

Ahora también como productor, teclista y compositor de todos los temas del disco “Morir y Renacer” de Adventus. Otro nombre más para la selección de rockeros.”Partíamos sin expectativas y sin presiones. Pero hemos tenido muy buenas críticas y una acogida buenísima. Nos ha sorprendido la cantidad de ruido que ha provocado el disco».

El elenco de Adventus no es precisamente principiantes:”Somos perros viejos del rock pero no se puede dar nada por hecho. Trabajamos desde la filosofía de que no somos nadie y que nos lo tenemos que ganar”.

Nuevos discos de Adventus, Avalanch y Adelaraan

Ramil confiesa que “no había nada predeterminado” para hacer los temas pero “me apetecía mogollón componer para la banda”. Está con ganas de volver a tocar en directo. Se percibe un 2022 lleno de trabajo con nuevos discos de Adventus, Avalanch y Alderaan. En el caso de Adventus ya está trabajando en las canciones “y en breve empezaremos la grabación de nuevo disco”.

De “Morir y renacer” destaca temascomo “Dame una razón” ,“Más fuerte que el dolor” o “Parte de tú vida” en donde Víctor García “canta con el corazón en la garganta”.

Mientras disfruta la buena recepción del disco de Adventus, trabaja en su flamante estudio “Tercera Planta”. Manuel Ramil vive entre instrumentos y sonidos. Un hábitat que no le resulta extraño. Es el suyo:”En mi casa siempre hubo música. Había instrumentos casi como juguetes”.

El ambiente que le rodeaba y aquel disco “Odyssy” del gran Yngwie Malmsteen tuvieron mucho que ver en toda esta historia que estamos contando. Galicia calidade, también en los templos del metal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos