4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El capitán Quini lidera una nueva singladura ilusionante de Benito Kamelas

– Xosé Manuel Lema-

No es fácil mantener el timón de un grupo de rock, cuando el barco se queda sin tripulación. Y por encima cuando viene un temporal sin precedentes. El barco es Benito Kamelas, el Capitán Quini y el temporal ya ustedes se suponen. El disco se llama “Resiliencia” y resume un poco toda la esencia:”Resiliencia es echarle cojones de toda la vida” dice Quini. Ha predicado con el ejemplo.

El trabajo es muy bueno. Canciones que enganchan desde el primer corte pero que dejan poso y tienen sus aristas. Vaya, que no aburre.

Entrevista a Quini en «Na Encrucillada» de Radio Xallas

Sobre el disco hablaba el vocalista en Radio Xallas:“Es un disco con fuerza, con energía positiva. Con un punto de velocidad. A lo mejor es menos virtuoso que otros, pero es un disco más directo, y las letras, creo, que se te clavan en el corazón.Es un disco lleno de matices, colores, en donde me desnudo más que nunca”.

El que escribe, después de dos audiciones se quedó con “El renacer del guerrero» y «Nuestra lucha es la libertad». La opción preferida de Joaquín Gómez Ruano es «Abril». Está dedicada a su madre fallecida.También un auténtico temazo.

El disco también sufrió los efectos del coronavirus.»No podíamos ensayar. Lo hicimos todo a través de internet». El grupo ya está actuando en directo, los nuevos músicos acoplados e ilusionados, y «Resiliencia» rulando con cierta repercusión. En la conversación, Quini se declaró un amante de la música:»Yo escucho absolutamente de todo». Y también de los vinilos y casettes que se niega a dejar. 

El disco está editado en Maldito Records, en formato CD y en vinilo. Hace unos días también presentamos a otro grupo de esta discrográfica,  CELTIAN. Además, y siguiendo con el rock charlamos con Juan Pablo Ordúñez «El Pirata» sobre su nuevo libro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos