11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Celtian: un frondoso árbol de metal con raíces folk

// Xosé Manuel Lema//

Como nos cuenta el flautista Diego Palacio la propuesta de Celtian pretende estar “llena de magia, con canciones que nos hechizan en bosques encantados, melodías pegadizas, y con la voz dulce de Xana Lavey y unas bases muy contundentes de metal. Creo que esto le da a la banda un sonido propio”.

Y la verdad que este disco reúne todos los ingredientes destacados por Diego (Los dos coincidimos en que “Sendas de Leyenda” es un discazo y en nuestra afición por el Sporting).

Entrevista a Diego Palacio- Celtian

Un disco que se adelantó a lo previsto. El Covid “fue un palo enorme. Nos cortó la gira y entonces nos pusimos a trabajar en el disco”. Y aquí está.Ninguna canción tiene desperdicio. Es un trabajo variado y completo. Apadrinado y producido por el gran Txus di Fellatio(Mago de Oz), lo que también es una garantía.

Temas como “Sendas de Leyendas”, “El hijo de ayer” o “Magia de Luna” te trasladan en un viaje por esos bosques llenos de vegetación y fuentes de vida. Y la música de Celtian es así. En sus pentagramas también crece la hierba. Como la naturaleza. Frondosa, vital y con raíces. Con la voz de Xana Lavey que tiene en su garganta la mítica estrella de Elven y el polen de las flores mágicas. Arropada por unos músicos preparados para librar esta batalla. Yo también creo que la luz vence a la oscuridad.

En la actualidad Celtian son : Xana Lavey: voz, Diego Palacio: flauta, whistle, Txus Borao: violín,  David Landeroin: batería, Sergio Culebras: guitarra, Raúl Plaza: bajo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos