15.8 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Celtian: un frondoso árbol de metal con raíces folk

// Xosé Manuel Lema//

Como nos cuenta el flautista Diego Palacio la propuesta de Celtian pretende estar “llena de magia, con canciones que nos hechizan en bosques encantados, melodías pegadizas, y con la voz dulce de Xana Lavey y unas bases muy contundentes de metal. Creo que esto le da a la banda un sonido propio”.

Y la verdad que este disco reúne todos los ingredientes destacados por Diego (Los dos coincidimos en que “Sendas de Leyenda” es un discazo y en nuestra afición por el Sporting).

Entrevista a Diego Palacio- Celtian

Un disco que se adelantó a lo previsto. El Covid “fue un palo enorme. Nos cortó la gira y entonces nos pusimos a trabajar en el disco”. Y aquí está.Ninguna canción tiene desperdicio. Es un trabajo variado y completo. Apadrinado y producido por el gran Txus di Fellatio(Mago de Oz), lo que también es una garantía.

Temas como “Sendas de Leyendas”, “El hijo de ayer” o “Magia de Luna” te trasladan en un viaje por esos bosques llenos de vegetación y fuentes de vida. Y la música de Celtian es así. En sus pentagramas también crece la hierba. Como la naturaleza. Frondosa, vital y con raíces. Con la voz de Xana Lavey que tiene en su garganta la mítica estrella de Elven y el polen de las flores mágicas. Arropada por unos músicos preparados para librar esta batalla. Yo también creo que la luz vence a la oscuridad.

En la actualidad Celtian son : Xana Lavey: voz, Diego Palacio: flauta, whistle, Txus Borao: violín,  David Landeroin: batería, Sergio Culebras: guitarra, Raúl Plaza: bajo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,775SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos