15 C
Santa Comba
jueves, julio 7, 2022

Carmen Gallardo:“Sofía de Grecia fue una de claves para recuperar el trono”

“La última reina” es el libro en donde Carmen Gallardo sigue la huella de Sofía de Grecia. Una mujer “muy famosa pero absolutamente desonocida”. Con una vida personal “cerrada” y otra pública “impoluta”, durante todo su ejercicio.

Señala Gallardo que la emérita “Reina Sofía” fue “una de las claves para recuperar el trono”, después de casarse “con el hijo de una familia real en el exilio con pocas posibilidades de recuperar el trono pero trabaja codo con codo con su marido”.

Se convirtió “en un apoyo fundamental para convencer a la sociedad española” de la monarquía.

“La vida de Sofía no ha sido fácil”

Al acabar su viaje de investigación la autora saca sus propias conclusiones:”La vida de Sofía no ha sido fácil. Ha tenido muchos problemas. No la calificaría como una persona feliz”.

Forma parte de una estirpe de mujeres “preparadas desde la cuna para asumir un trono. Pertenece a una generación de reinas para las que la corona estaba por encima de todo”.

Tuvo que hacer frente a distintos inconvenientes antes del reinado, en el franquismo, en la transición y también al final “con la institución monárquica sufriendo un desgaste tremendo”. Sin olvidar infidelidades y otras cuestiones.

Surge la pregunta. La comparación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia. No entra en establecer comparaciones pero deja claro que son diferentes.”Letizia siempre está buscando el objetivo de la cámara y a Sofía dificilmente se le pudo ver haciendo eso”.

Sofía de Grecia.Una mujer apasionada por la política, también por los animales, que protagoniza este libro de Carmen Gallardo publicado por La Esfera de los Libros. El volumen lleva dos ediciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos