15.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Teatro del Andamio demostró su profesionalidad con “Insubmisión”, una obra para reflexionar

// Xosé Manuel Lema// La compañía Teatro del Andamio presentó la obra “Insubmisión” en el auditorio del multiusos del ayuntamiento de Santa Comba. Gema Ulloa y Fran Giraldo interpretaron a un matrimonio que vivía  en un mal ambiente familiar.

Lograron tratar un tema candente sin caer en los tópicos cuando hablamos de distintos tipos de machismo o de violencia.Los abrazos no tenían poder curativo. Al contrario. Engendraban negatividad y maltrato. Los gestos y las palabras invitaban a reflexionar, con dos actores que lograban transmitir lo que sus roles exigían. Lo consiguieron .

Ya lo explicaba, Gema Ulloa en Radioxallas:”Es un trabajo bastante profundo sobre la violencia de género, pero no la violencia que todos podemos identificar como física o verbal. Es más un tipo de violencia psicológica, que está en las cosas y en los pequeños detalles”.

Como señalaba Ulloa esa violencia que “como la gota que cae en la piedra” va larvando y marcando la “evolución de dos personajes diferentes”.Evolución sobre todo de una mujer (Gema Ulloa) que después de caminar obligada entre sombras decide dar el paso y buscar la luz. Teatro del Andamio cumple este próximo año dos décadas sobre los escenarios. Y con mucha profesionalidad.

ENTREVISTA A GEMA ULLOA EN RADIO XALLAS- DESDE MINUTO 28

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos