5.6 C
Santa Comba
sábado, marzo 9, 2024

Ama Wilde edita su primer álbum

//Rafael Lema//

La cantante afincada en Londres y natural de la ría de Camariñas Ama Wilde acaba de lanzar «Sing the nightmares a Lullaby'' un single inspirador y lleno de soul. Es el primer single del álbum ''How we Rise'' (Como ascendemos) con letras empoderadoras que acompañan un pop ecléctico edgy con matices de jazz y latin. Su distintivo tono se derrite en el sentido Saxofón y `potentes sonidos de guitarra. Se hace eco del inspirador poder femenino de Nina Simone y Janis Joplin.

Ama explora las profundidades de la condición humana, «mucho allá de nuestras mentes y hacia la vibración del espíritu» según la artista. Intenta hacer un viaje por el dolor físico, el trauma, y la superación aportando experiencias personales ''convertir esta falsa vista en visión desde las profundidades del desamparo a la curiosidad de la niñez y la gratitud que es nuestra naturaleza intrínseca».

Ama Wilde nació en la Costa da Morte, sus padres son de Camariñas y Muxía y ella tiene una casa en Merexo en donde reside este mes, en un municipio en cierra perimetral. Se mudó a Londres a los 9 años, y empezó escribiendo poemas. Ha superado problemas físicos e intervenciones médicas gracias a la música y la expresión artística que para ella son «el ancla del sentido existencial y la resiliencia».

Estudió Bellas Artes en London Metropolitan y luego University of Arts London antes de formar parte como letrista y vocalista de String Theory , actuando en la escena londinense principalmente y colaborando con otros artistas internacionales.

''Vivimos tiempos de cambios nunca antes vistos y unidos debemos conectar con el corazón y dejar que se rebele'' indica la artista sobre
el título de su libro de poesías Rebellious Heart.

Wilde. Ha podido tocar en muchos locales alrededor de Europa, sobretodo en Londres; incluyendo Ronnie Scotts, The Blues Kitchen y Purple Turtle, también ha recitado en lugares como The Poetry Café y festivales locales como Stoke Newington Festival. En 2019 escribió una canción llamada ''Break the Chain'' para el grupo ambiental Rebelión contra la Extinción, y ha recibido ayuda de Génesis Arts Fund

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos