//Rafael Lema//
La cantante afincada en Londres y natural de la ría de Camariñas Ama Wilde acaba de lanzar «Sing the nightmares a Lullaby'' un single inspirador y lleno de soul. Es el primer single del álbum ''How we Rise'' (Como ascendemos) con letras empoderadoras que acompañan un pop ecléctico edgy con matices de jazz y latin. Su distintivo tono se derrite en el sentido Saxofón y `potentes sonidos de guitarra. Se hace eco del inspirador poder femenino de Nina Simone y Janis Joplin.
Ama explora las profundidades de la condición humana, «mucho allá de nuestras mentes y hacia la vibración del espíritu» según la artista. Intenta hacer un viaje por el dolor físico, el trauma, y la superación aportando experiencias personales ''convertir esta falsa vista en visión desde las profundidades del desamparo a la curiosidad de la niñez y la gratitud que es nuestra naturaleza intrínseca».
Ama Wilde nació en la Costa da Morte, sus padres son de Camariñas y Muxía y ella tiene una casa en Merexo en donde reside este mes, en un municipio en cierra perimetral. Se mudó a Londres a los 9 años, y empezó escribiendo poemas. Ha superado problemas físicos e intervenciones médicas gracias a la música y la expresión artística que para ella son «el ancla del sentido existencial y la resiliencia».
Estudió Bellas Artes en London Metropolitan y luego University of Arts London antes de formar parte como letrista y vocalista de String Theory , actuando en la escena londinense principalmente y colaborando con otros artistas internacionales.
''Vivimos tiempos de cambios nunca antes vistos y unidos debemos conectar con el corazón y dejar que se rebele'' indica la artista sobre
el título de su libro de poesías Rebellious Heart.
Wilde. Ha podido tocar en muchos locales alrededor de Europa, sobretodo en Londres; incluyendo Ronnie Scotts, The Blues Kitchen y Purple Turtle, también ha recitado en lugares como The Poetry Café y festivales locales como Stoke Newington Festival. En 2019 escribió una canción llamada ''Break the Chain'' para el grupo ambiental Rebelión contra la Extinción, y ha recibido ayuda de Génesis Arts Fund