6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Peke:”Las orquestas llevamos ocho meses en casa, sin ayudas. No hay quien aguante esto”

Antonio Moreira Arjones “Peke “ha dicho basta”. Ha recurrido a las redes sociales para exponer el enfado que tiene. Y también lo ha explicado en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

El cantante de La Fórmula y anteriormente de otras orquestas de Galicia como Olympus, Alkar o Filadelfia se queja amargamente de que el sector “está arruinado”.

Peke se explica:”Llevamos ocho meses sin trabajar porque nos obligan a estar parados. Las orquestas llevamos ocho meses en casa, sin ayudas. No hay quien aguante esto”.

Critica a la Xunta por haber prometido un apoyo que según Moreira no ha llegado:”Si prometen ayudas que las cumplan y si no pueden dar ayudas por lo menos que no nos ahoguen”.Cree que han sido víctimas de un engaño para tranquilizar la situación antes de las elecciones autonómicas:”La Xunta de Galicia le dio un caramelo a la asociación que nos representa y se cancelaron las manifestaciones”.

Entrevista a Peke en Radio Xallas- desde el minuto 54

Pero ahora no descarta movilizaciones e incluso amenaza con “salir con los trailers a la carretera para que se nos escuche”. En su caso hizo una inversión muy potente para la nueva gira de La Fórmula:”La pandemia nos cogió en el peor momento, ya con el espectáculo listo para salir”.

Se queja que no se reconozca a las orquestas como parte de la cultura y le parece “un auténtico cachondeo” todo lo que está pasando, incluidos los anuncios del presidente Feijóo en junio anunciando que podría haber verbenas.”El presidente de la Xunta y el Ministro de Cultura se rieron de nosotros”.

Ahora mismo duda si podrán salir a tocar durante la próxima temporada y recuerda la importante función social de las orquestas de Galicia para llevar alegría a pueblos y parroquias, sin olvidar que “la música salvó el confinamiento”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos