5.1 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Blanco Corredoira:”Hay que ser muy escéptico para no sentirse conmovido por el Camino de Santiago”

El escritor José María Blanco Corredoira está enganchado, desde hace muchos años, al fenómeno de la Ruta Jacobea. Ya por sus propios vínculos con Galicia, pero también por sus investigaciones:”Al profundizar en el hecho religioso se encuentran explicaciones y se comprende la hondura del Camino de Santiago”.

Tiene claro que estamos ante “una experiencia espiritual” y “algo terapéutico” que permite poner “el corazón en sintonía con la naturaleza”. Asegura que “muchos peregrinos han sentido una llamada para hacerse el Camino”. Piensa que “hay que ser muy escéptico para no sentirse conmovido por el Camino de Santiago

“Los misterios del Camino de Santiago”

En “Los misterios del Camino de Santiago”(Almuzara) viaja por esta ruta mágica mediante una recopilación de “Leyendas a lo largo del Camino”, protagonizadas por lobos, peregrinos, o caballeros de la Orden de Santiago. Sin olvidarse del “Milagro del Cebreiro”.

En otro bloque, trata sobre los “Milagros del Apóstol Santiago”. Blanco Corredoira nos recuerda que “El origen del Camino está en la devoción a Santiago Apóstol.Los reinos de España deciden rescatar el mito de Santiago, en su tarea de la Reconquista.Les hace falta a la causa bélica de recuperar España”.

El obispo Gelmírez, un hombre audaz

Por último, entra de lleno en la “Historia del culto jacobeo”. No puede faltar la presencia del gran Gélmirez en el episodio “El piadoso hurto de las reliquias del obispo Gelmírez”. 

Lo define como “un hombre audaz, que quiso engrandecer la Diócesis de Santiago y no reparó en medios para conseguir algo que era tan importante, la tenencia de reliquias”.

Entrevista a Blanco Corredoira- (Desde minuto 65)

Compostela.Donde las piedras hablan

En una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada” también pone en valor a Antonio López Ferreiro por “su empeño por redescubrir los restos del Apóstol Santiago”.

En el libro, editado con buen gusto por Almuzara y guiado por la pluma ágil de Blanco Corredoira también se habla de “la historia y leyenda de Santiago el Mayor” y se concluye aludiendo a los magos que como el Maestro Mateo hablaron a través de las piedras.”Galicia y el milagro de la piedra” es el capítulo final de esta obra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos