9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Álvaro Urquijo, de Los Secretos:”“En los conciertos hay más seguridad que en cualquier otro sitio”

//Xosé Manuel Lema// @xmlema-    Los Secretos actúan este sábado en el Fervenza Sonora en el Mosteiro da Fervenza de Lousame.

No es ningún secreto que a este grupo las cosas no le han sido nada fáciles. Ni tampoco que cuarenta años después sus canciones siguen formando parte de la banda sonora de la vida de muchas personas.

Es casi imposible hablar con Álvaro Urquijo sin que te entren ganas de tararear estribillos de algunos de sus temas. Inevitable recordar al gran Enrique y las también trágicas partidas de Canito o Pedro. Pero han salido adelante. Según Álvaro las claves han sido “la capacidad de superación y la suerte de que el público te siguiera querindo.El estado de desgracia nos ha unido y nos ha hecho más fuertes”.

Los Secretos, 40 años en la carretera

Y ahora con el 40 aniversario lleva la pandemia. “Nosotros ya suspendimos todo en febrero al ver que la cosa no pintaba muy bien.Teníamos una gira espectacular que ha quedado reducida a un puñadito de conciertos” indica el músico madrileño.

Como han hecho otros músicos reivindica la cultura segura:“En los conciertos hay más seguridad que en cualquier otro sitio.Voy tranquilo a los shows porque conozco las pautas de seguridad que hay”.

A pesar de las adversidades, Álvaro Urquijo, agradece poder contar con “el cariño del público cuarenta años después”. Ahora, está recorriendo los escenarios en formato trío con Ramón Arroyo y Jesús Redondo:Confiesa que “en un principio tenía mis dudas con el formato trío”. Pero le gustó la experiencia.”Son distintos arreglos, distinta emotividad y con desnudez”.

En las actuaciones ofrecen “todas las canciones que el público quiere oír y con algunas más que les van a sorprender”. Entre ellas, composiciones de su último disco. Una producción que les ha agradado.“Mi Paraíso es un disco que reúne todos los perfiles e influencias de Los Secretos” comenta Urquijo.

Después de disfrutar de una conversación con el líder de una banda como Los Secretos, solo queda decirle que “aunque tú no lo sepas” seguiremos “A tú lado” sin necesidad de caminar «por el bulevar de los sueños rotos” ni “Por la calle del olvido”. Grandes, muy grandes. Siempre Los Secretos.»No me imagino» esto sin vuestras canciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos