9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Andrés Suárez:”Queremos poder subsistir hasta que este infierno termine.Los contagios en los conciertos han sido cero”

Andrés Suárez actúa este viernes en la Casa do Lagoeiro(A Estrada), como invitado extra del ciclo “Solpores no Lagoeiro”. No tardó en colgarse el cartel de no hay entradas.Su octavo disco, es el homónimo, se ha vendido de maravilla:”Hice todo lo posible para que este fuera un buen disco. Trabajé durante un año.El disco tiene verdad y eso la gente lo agradece”.

Pero haciendo gala de su calidad humana, lanza un SOS por la música y otras expresiones artísticas:”La cultura está herida de muerte y tenemos que salvarla”.El músico ferrolano asegura que “en todos los concierto que se han hecho en España, ha habido cero contagios”. Considera que es una situación “injusta” que existan locales cerrados “mientras hay macrobotellones”.

Dibuja una realidad complicada, asfixiante.”Es indignante que el Ministro de Cultura diga que el Pop-rock  puede seguir viviendo de ayudas” lamenta.Porque el día a día es distinto:”Hay músicos que malvenden sus guitarras.Hay gente que no tiene ingresos”.

“Reivindico la cultura segura.Yo sé las medidas que hay, el tiempo que se tarda en desinfectar. Aquello huele a legía, hay gel desinfectante y mascarillas”.El mensaje es claro:”Queremos poder subsistir hasta que este infierno termine.Los contagios en los conciertos han sido cero”.

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Andrés Suárez, también habló de las nuevas tecnologías, con dos caras:”La droga más peligrosa que existe es internet, no sabemos lo que es. Nos superó a todos”. Tiene un lado buenísimo para comunicar y divulgar pero un lado nocivo que es la sobreexposición.

Sus palabras también se convierten en aplauso para sanitarios y personas que se arriesgaron en los peores momentos de la pandemia.”Yo pienso en los sanitarios, que están en la primera línea. En esta tercera guerra mundial hubo gente que murió en los pasillos sin poder respirar”.

Además se refirió a los enfrentamientos y la división política que existe “como si con una guerra no tuviéramos bastante”. No entiende estas disputas en tiempos que se necesita entendimiento:”A mis conciertos va gente de extrema izquierda y de extrema derceha, nacionalista y no nacionalista.»

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos