4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Siete años de juegos y emociones en Ponteceso

El Museo Etnolúdico de Galicia cumple el próximo domingo 27 de septiembre, siete años de actividad. Está ubicado en la Casa da Cultura de A Trabe.

Como señala su promotor, el coleccionista y divulgador, Ricardo Pérez y Verdes, es un museo “emocional” y “único en el mundo”. El mismo se encarga de explicar los detalles a los visitantes y jugar con ellos. Sí, hemos dicho jugar.

Entrevista a Ricardo Pérez, a partir del minuto 25

Dos salas y un espacio para el juego

El Melga tiene dos salas.Una está dedicada al “juego y deporte tradicional”, con referencias en su mayoría de Galicia pero también de otras partes del estado y del mundo. En la segunda sala tenemos “una historia cronológica del juego y del deporte a través de los tiempos”.Y para culminar la visita, es el momento de jugar en un espacio habilitado a tal efecto. Este fue un año atípico, pero unas 400 personas participaron en las visitas.

El 70% de los visitantes proceden de fuera de Galicia

El 70% de los visitantes proceden de fuera de Galicia.Ahora se acaba de estrenar el nuevo horario. De lunes a domingo de 10 a 13,00 del mediodía. Eso sí, los días festivos y fines de semana deben de inscribirse previamente en el 981715442. De los siete años este fue el mejor verano. 

Ricardo Pérez sigue trabajando, con la ilusión de que en un futuro alguien recoja el testigo. Está feliz con el MELGA, con las múltiples anécdotas que darán posiblemente para un libro, aunque lamenta la falta de apoyo de las instituciones y que , por ejemplo, no haya una federación gallega de “xogo tradicional”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos