9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Santi Santos(Los Limones):”Antes si decías una blasfemia ibas para la cárcel, ahora como digas no sé qué, te cortan el rollo y ya está”

Audio con la entrevista a Santi Santos a partir del minuto 58

 

Citar a Los Limones es como abrir una puerta a los recuerdos de muchas personas que disfrutaron con temas como “Ferrol”, “Trenes sin destino” y “Te voy siguiendo”.

Pero a pesar de su amplia trayectoria, la banda sigue escribiendo su historia.”llevamos años fuera de los circuitos habituales comerciales, pero tenemos la suerte de contar con el público de Los Limones. Siempre tenemos gente. Estamos muy bien rodeados”.

«Niña bonita» será el nuevo trabajo de Los Limones

El que habla es Santi Santos, el líder de la banda, que aunque reconoce que la situación generada por la pandemia le produce “tristeza”, está convencido de que “siempre es mejor lo que va a venir”.

De hecho espera poder cumplir con los conciertos que tiene pendientes en Sada o Muros y nos desvela que está trabajando en un nuevo disco, cuyos temas ya están perfilados y que posiblemente se titule “Niña bonita”.

Santi Santos no se corta un pelo en opinar en las redes sociales. Y claro salen las declaraciones de Sherpa de Los Barones. Me aconseja que escuche el tema “Camino de las estrellas” en el que participan los dos y no duda en afirmar que “Sherpa es un maestro. Hay una tradición muy buena. Es una alegría ver a los que quedan con una claridad y una certidumbre tan grande. Es tremendo”.

Canción en la que participa Sherpa
 

El líder de Los Limones entiende que la función del músico “es tocar y dar alegría” pero cuando le preguntan puede responder. Y defiende la libertad de expresión.Y opina que hay muchos dogmas.”Antes si decías una blasfemia ibas para la cárcel ahora como digas no se qué, te cortan el rollo y ya está”.

Al igual que piensa que la esencia de la música es el directo porque “la música es una asamblea”. También le parece “estupendo” que haya verbenas cuanto antes en Galicia.

Derechos de autor y ni un euro

Lo que ya no le gusta tanto es que un compositor como el tenga temas con millones de reproducciones en internet, con canciones en televisión, con discos en plataforma “y que no entre un euro para Los Limones”.

El problema “editorial” no es menor.”Y lo que te dicen es que vayas a servicios sociales. A lo mejor hay que explicar el papel social de la música”.

Santi Santos estalla contra el actual orden de las cosas:”Son mis canciones y las están poniendo en Telecinco. Me llevan a Sálvame y me dan una botella de agua y me tengo que quedar tan tranquilo. Y me dicen que no pagan. Y a esperar diez años a que diga un Juez”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos