6.8 C
Santa Comba
lunes, mayo 27, 2024

”Badana no ha perdido la esencia, nuestro estilo ha sido siempre el hard-rock”

AUDIO – Entrevista a Luis Miguel Rico, del veterano grupo Badana.

@xmlema 

Badana siguen dando guerra. Una trayectoria de 40 años que les ha valido el reconocimiento de muchos seguidores en todo el país, e incluso del propio ayuntamiento de Ibi que ha valorado todo su recorrido.

“Yo soy muy cabezón y tenía que llegar a los 40 años” dice el incombustible Luis Miguel Rico. “Hubo cambios y algún parón momentáneo”. Pero el grupo continuó. La producción discrográfica se quedó parada en aquel “Adios a las ruínas”, editado en la compañía gallega Clave Records(1995).

La conexión gallega no terminaba ahí. Del “Fogar de Breogán” también era el presidente de su club de fans, Manoel Vello Salvado.

“Irvandal: el último disco de Badana”

Pasaron 23 años y el grupo volvió a los estudios.”Tras la insistencia en las redes y en el Facebook de mucha gente, me puse manos a la obra. Y la verdad es que nos costaba tocar en directo sin ofrecer nada nuevo”.

Y salió “Irvandal”. Un disco que cuenta con un potente elenco de colaboradores como Sherpa(Los Barones), Kutxi Romero(Marea) Vicente Feijóo(Zarpa) o Carlos Pina(Panzer).

Badana siguen enseñando con orgullo sus raíces:”No hemos perdido la esencia, me gustan los cambios de ritmo, nuestro estilo ha sido siempre el hard-rock”.

“La música tiene algo que te engancha”

Son tiempos complicados pero Luis Miguel Rico confiesa:”La música tiene algo que te engancha y no puedes parar”.

Canciones como “Entre la espada y la pared” o “Cerca del cielo” son una muestra de la potencia que todavía mantiene la banda alicantina.

Con las ventas de discos mermada desde hace años y la incertidumbre actual de los directos por la pandemia toca esperar. Tenían previsto celebrar en mayo el concierto conmemorativo de sus 40 años y no pudo ser.

Ahora espera que todo vuelva a la normalidad:”Para la gente será una gozada volver a ver a sus grupos favoritos”. Y para grupos como Badana, también volver a la carretera.

Las polémicas declaraciones de Sherpa 

Y en estos días que se habla mucho de las declaraciones de Sherpa (Los Barones) en el diario ABC, Luis Miguel Rico también ha ofrecido su opinión:

“Todos podemos opinar. Pero hay que tener mucho cuidado el lenguaje que utilizas o el tono que lanzas o escupes según que palabras. Hay palabras que son ofensivas. Yo creo que el no ha sido muy acertado. Podría haberlo dicho de otra manera porque puede tener su opinión como cualquier otro.Pero decir según que cosas que se han dicho, porque parece que Alberto Rionda también lo apoya. Pero , en fin, hay que tener cuidado como se dice”.

Para Rico “si lo haces a conciencia como lo ha hecho el entonces tienes un problema”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos