Audio con entrevista a Manolo Couto en Radio Xallas. Desde Minuto 59
A Manolo Couto le pilló esta crisis sanitaria mientras seguía promocionando su disco “Galego-Andaluz” y ensayaba con un cuarteto de músicos una nueva propuesta artística para el verano. De hecho, ya tenía algunas actuaciones contratadas.
A día de hoy asegura que no se fía y pide a la gente que haga lo mismo “aunque haya rienda suelta”. No se corta en criticar la gestión del gobierno:“Hace dos meses don Simón (Fernando Simón) decía que non pasaba nada pero pronto empezamos a sumar muertos”.
Así que “Antes de contagiarme con algo prefiero la precaución y no arriesgarme”. El veterano artista ha encontrado en las redes sociales una efectiva plataforma de difusión. Su versión de “Campanero Jerezano” suma más de medio millón de reproducciones en Youtube.
Manolo Couto interactúa asiduamente a través de Facebook, con canciones en directo.”Es para distraer a mis seguidores. Y para que la gente nos vaya recordando y sepa que estamos en acción, para cuando podamos salir”.
Está muy contento con la divulgación de “Galego-Andaluz”. Sigue vendiendo copias y sumando visitas. La rumba “La Policía” o el pasodoble “De Coruña no me voy” están siendo bien valoradas, al igual que otras como “San Andrés de Teixido”.
Couto fue siempre un amante de la copla, aunque la propia dinámica del mundo de las verbenas le hizo usar diferentes estilos:” Antes solo había un cantante y tenías que hacer de todo. Merengues, cumbias, pasodobles, mejicanas, y lo que nos ponían”.