8.8 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Los soles de la Guía Repsol también brillan en Santa Comba y Malpica

Retiro da Costiña, con dos soles, y As Garzas, con un sol, continúan siendo las referencias gastronómicas de la Costa da Morte y Xallas en la Guía Repsol. Además hay locales recomendados en Fisterra, Camariñas, y Carballo.

Foto 1 y 2- Retiro da Costiña

El emblemático “Retiro da Costiña” de Santa Comba tiene dos soles. El menú degustación que ofrece el chef Manuel Costiña, está compuesto de diez platos y tres postres(75 euros) y forma parte de la “experiencia gastronómica” que ofrece este prestigioso local xalleiro, junto con los aperitivos de su bodega y la selección de cafés e infusiones, en un agradable salón de sobremesa.

Teléfono Retiro da Costiña – 981 880 244 –

El restaurante “As Garzas”, que tiene además una estrella Michelín como Retiro da Costiña, aparece destacado en la Guía Repsol con un Sol. 

Se encuentra ubicado en el puerto marinero de Barizo, en el ayuntamiento de Malpica, y está regentado por Fernando Agrasar. Tiene un menú degustación (75 euros). En su carta destacan los productos del mar. Por ejemplo, el mero con potaje de garbanzos y espinacas; la lubina al vapor con grelos y ajada blanca o el arroz con lubrigante.

Teléfono As Garzas 981 721 765

Plato As Garzas

Varios establecimientos recomendados en Fisterra, Carballo y Camariñas

La Guía Repsol selecciona a restaurantes premiados con 3,2 y 1 soles. Pero además amplía su lista con otros locales recomendados y en las comarcas de Xallas y Costa da Morte hay varios.

En Fisterra hay dos. En el lugar de San Martiño de Arriba está “O Fragón”. Y también un “clásico” en la zona, el “Tira do Cordel”, popular por su “lubina a la brasa”.

En Camariñas el restaurante “A Marina” que regenta Óscar Freire es otro de los recomendados. Sin olvidarnos del “Río Sil” de Carballo, que es conocido, entre otras cuestiones, por las jornadas gastronómicas del buey, que se celebran en mayo y noviembre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos