16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La banda carnotana Adhara & Ritman premiada en la XI edición del concurso Fran Pérez 'Narf'

//Manuel Sambade//

La formación de la Costa da Morte se alzó con el tercer premio en la gala celebrada en Boiro.

El concurso, convocado por la Diputación de A Coruña, pretende difundir, apoyar y promocionar los grupos y artistas de las diferentes comarcas y localidades gallegas, y recordar y difundir socialmente la figura y a lo obra del cantante Fran Pérez «Narf». 

En la presente edición ha sido la banda Mileth la que se alzó con el primer puesto de un pódium que tuvo en su segundo lugar a Costa Escura y a Adhara & Ritman completando el cuadro de honor. Un certamen en el que también concursaron  los  grupos Rabuda y Rebezo, los otros finalistas del certamen.  

Adhara & Ritman, folk con raíces e identidad propia

El jurado (compuesto por los músicos Xurxo Souto, Marcos Payno y Su Garrido Pombo -ganadora de la edición anterior- acompañados por la jefa de Servicio de Cultura, Mercedes Fernández-Albalat como secretaria y el diputado de Cultura, Xurxo Couto), premió así a Adhara& Ritman por su personal folk con marcado sello identitario y su apuesta por las raíces folk gallegas en mestizaje con estilos como el blues, reggae o el swing. Todo ello imbricado por la personalísima e inconfundible voz de su vocalista, Adhara Caamaño, una artista que rezuma en sus composiciones la fuerza del mar y la aspereza de la salitre de su Lira natal, tierra de gentes recias y de gentes de personalidad tan marcada como las notas que fluyen por la garganta de una mujer cuyo chorro de voz compite con la más atronadora de las galernas que azotan la Costa da Morte. 

Imposibles de encasillar, una bendición y un problema

Adhara&Ritman es una banda tan diferente que, como comenta la propia Adhara “é difícil que nos premien porque non saben dentro de que xénero encasillarnos: si folk, reggae, rock….A realidade é que temos un estilo propio e que gústanos que a xente así o perciba e que desfrute coas nosas cancións. Eso é o máis importante”.

8.500 euros en premios

Los premiados recibirán de Diputación un montante que va desde los 3.000  euros para el primer clasificado a los 2.000 del segundo, contando ambos galardonados con una gira producida por la propia Diputación de A Coruña. Por su parte,  Adhara & Ritman recibirán un premio de 1.500 euros y los dos últimos clasificados obtendrán una bonificación de 1.000  euros cada uno.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos