6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"Valiente”, el tema a favor de los niños afectados de cáncer sigue cosechando loas para su autora, la ceense Rocío Caamaño

"Valiente”, el tema a favor de los niños afectados de cáncer sigue cosechando loas para su autora, la ceense Rocío Caamaño

Cultura | Publicada: 07/11/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

//Manuel Sambade//

El último en sumarse a la larga lista de felicitaciones ha sido su paisano, el también ceense de nacimiento, José Manuel Otero Lastres (Cee, 18 de marzo de 1947), afamado jurista español (abogado y catedrático), también conocido por su faceta de escritor literario y de directivo del Real Madrid, C.F.

Lastres, también oriundo de Cee, loa en el blog “Puentes de palabras”,  que escribe para el diario ABC, la iniciativa solidaria de la cantante ceense Rocío Caamaño con la “Asociación Sonrisas sin Cáncer”. El afamado jurista se vuelca en alabanzas hacia una Caamaño de quien destaca, con orgullo de tierra, que, “además de haber nacido en Cee, al igual que yo”, es una joven cantautora, creadora de sus propios temas y capaz de combinar  a la perfección “el mensaje social con música ligera”,  composiciones que, asevera, “canta con una suave y melodiosa voz”.  

Protagonista de excepción

Rocío Caamaño, rara protagonista de este blog centrado generalmente en temas políticos, es alabada por haber puesto su esfuerzo y talento “al servicio de una causa muy noble”, afirmación relativa a la actuación de la ceense en el acto de presentación del calendario solidario de la entidad “Sonrisas sin Cáncer”.

Una gala en la que Caamaño interpretó el tema de producción propia: “Valiente”, que tanto éxito ha tenido entre los amantes de la buena música y acumula miles de reproducciones en Internet.  Tema éste, “Valiente”, surgido del contacto entre la artista y la Asociación “Sonrisas sin cáncer” de Paracuellos del Jarama, donde, como indica Otero Lastres, “tuvo ocasión de  conocer a niños que padecen esta enfermedad, comprobando su grado de heroicidad y el de sus familias”. 

Musicalizando una pesadilla

Destaca el eminente jurista que todo nace de la sensibilidad creativa de Rocío Caamaño, una sensibilidad que la ha llevado a componer una versión en positivo de algo extrañamente bello o motivador: una pesadilla. Caamaño   se ha puesto en la piel de uno lo niños afectados de cáncer y ha sabido darle ánimos a su dolor y miedo animándolo, como poéticamente apunta Lastres, a ponerse “su traje de súper heroína, respirar profundamente y comenzar a hacerle frente”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

O alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, e mailos concelleiros de Cultura e Turismo, Sandra Alvite e Jorge San…

Ler máis
El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha acusado al ejecutivo de Pedro Sánchez "y a sus…

Ler máis
“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información