11.5 C
Santa Comba
jueves, diciembre 8, 2022

Cultura en Vigo

Descansando entre las ciudades gallegas, Vigo es el municipio con mayor número de habitantes. Es por esto que la agenda cultural de este lugar es tan extensa y variada.

La ciudad dispone de conciertos de gala, pasando por excelentes actuaciones en obras de teatros clásicas y modernas, presentaciones de ballet preciosamente interpretadas que se desarrollan en los mejores teatros de la ciudad, y hasta exposiciones sencillas y suntuosas.

Vigo tiene una vida muy movida y diversión para todos los gustos, pero para hacer más sencilla tu elección te diremos algunas opciones para que puedas escoger.

Eventos gratuitos

os eventos gratuitos son una excelente forma de pasar un día diferente, además, podrás conocer gente nueva. Si por el contrario eres de los tímidos también se puede hacer contactos en Vigo para divertirse en internet y, así, ir acompañado al siguiente evento. 

En el Centro Cultural Afundación habrá una exposición sumamente interesante. Habrá fabulosas obras de pintores como Picasso o Kandinsky, y estas se acompañarán por música con el objetivo de ayudar a comprender el mundo artístico de mejor manera. Si deseas más información sobre esta exposición que durará hasta el mes de enero, no dudes en visitar la página oficial del Centro Cultural Afundación.

Ahora bien, si lo tuyo viene por la escritura y la poesía, en La Galería Jazz habrá un “Recital de poesía y microrrelatos”, donde diez artistas gallegos se presentarán con su mejor material. Una vez se haya presentado el último, el micrófono quedará abierto por unos momentos para que tú también puedas exponer lo que escribes en privado.

Eventos con propósito

No hay nada mejor en la vida que hacer el bien mientras nos divertimos, así que Churrucan es una excelente opción para pasar el día. Con conciertos desde las 17:30, todo lo recaudado en el evento será para ayudar a las 11 protectoras animalistas a las que se les dedica la tarde, incluso es probable que conozcas al amor de tu vida en una naricita húmeda y una colita agitada.

El problema del abandono animal es muy serio, mascotas que fueron compradas con mucho amor son lanzadas a la basura como si tal. El trabajo de estas fundaciones no para jamás, pero sin nuestra ayuda ellos no pueden hacer su trabajo, aprovecha y da tu granito de arena entre cervezas y música.

Eventos todo el año

Y como el meteorito no nos impactó, tal vez no tienes planes suficientes para lo que queda de año, pero no te angusties, Vigo tiene todo lo que necesitas para pasarla bien en cualquier momento.

La Casa das artes tiene la hermosísima exposición de la Colección Torras. Esta colección nació en 1998 gracias a la donación del artista vigués Luis Torras. Con un aproximado de 60 pinturas, esta exposición es un regalo para el ojo y el alma.

Y en el Auditorio Municipal se encuentra la medusa parlante. Además de estar todo el año es completamente gratuito y una experiencia que te envuelve. La estructura recubierta en plástico rosa transparente y llena de música mágica, definitivamente algo que debes hacer más de una vez.

Vigo es vida, movimiento y felicidad, así que no temas si crees que no tienes nada que hacer, todos los días hay algo nuevo que disfrutar en algún rincón de la ciudad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,789SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos