6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Cultura en Vigo

Cultura en Vigo

Cultura | Publicada: 17/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 31 segundos.

Descansando entre las ciudades gallegas, Vigo es el municipio con mayor número de habitantes. Es por esto que la agenda cultural de este lugar es tan extensa y variada.

La ciudad dispone de conciertos de gala, pasando por excelentes actuaciones en obras de teatros clásicas y modernas, presentaciones de ballet preciosamente interpretadas que se desarrollan en los mejores teatros de la ciudad, y hasta exposiciones sencillas y suntuosas.

Vigo tiene una vida muy movida y diversión para todos los gustos, pero para hacer más sencilla tu elección te diremos algunas opciones para que puedas escoger.

Eventos gratuitos

os eventos gratuitos son una excelente forma de pasar un día diferente, además, podrás conocer gente nueva. Si por el contrario eres de los tímidos también se puede hacer contactos en Vigo para divertirse en internet y, así, ir acompañado al siguiente evento. 

En el Centro Cultural Afundación habrá una exposición sumamente interesante. Habrá fabulosas obras de pintores como Picasso o Kandinsky, y estas se acompañarán por música con el objetivo de ayudar a comprender el mundo artístico de mejor manera. Si deseas más información sobre esta exposición que durará hasta el mes de enero, no dudes en visitar la página oficial del Centro Cultural Afundación.

Ahora bien, si lo tuyo viene por la escritura y la poesía, en La Galería Jazz habrá un “Recital de poesía y microrrelatos”, donde diez artistas gallegos se presentarán con su mejor material. Una vez se haya presentado el último, el micrófono quedará abierto por unos momentos para que tú también puedas exponer lo que escribes en privado.

Eventos con propósito

No hay nada mejor en la vida que hacer el bien mientras nos divertimos, así que Churrucan es una excelente opción para pasar el día. Con conciertos desde las 17:30, todo lo recaudado en el evento será para ayudar a las 11 protectoras animalistas a las que se les dedica la tarde, incluso es probable que conozcas al amor de tu vida en una naricita húmeda y una colita agitada.

El problema del abandono animal es muy serio, mascotas que fueron compradas con mucho amor son lanzadas a la basura como si tal. El trabajo de estas fundaciones no para jamás, pero sin nuestra ayuda ellos no pueden hacer su trabajo, aprovecha y da tu granito de arena entre cervezas y música.

Eventos todo el año

Y como el meteorito no nos impactó, tal vez no tienes planes suficientes para lo que queda de año, pero no te angusties, Vigo tiene todo lo que necesitas para pasarla bien en cualquier momento.

La Casa das artes tiene la hermosísima exposición de la Colección Torras. Esta colección nació en 1998 gracias a la donación del artista vigués Luis Torras. Con un aproximado de 60 pinturas, esta exposición es un regalo para el ojo y el alma.

Y en el Auditorio Municipal se encuentra la medusa parlante. Además de estar todo el año es completamente gratuito y una experiencia que te envuelve. La estructura recubierta en plástico rosa transparente y llena de música mágica, definitivamente algo que debes hacer más de una vez.

Vigo es vida, movimiento y felicidad, así que no temas si crees que no tienes nada que hacer, todos los días hay algo nuevo que disfrutar en algún rincón de la ciudad.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

Rebaja su propuesta y espera que se aprueben los salarios este miércoles. Entrevista con Pereira, a partir del m…

Ler máis
Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

//Manuel Sambade// Tal día como hoy, un 19 de noviembre del 2002, hace ya 17 años, el petrolero Prestige, luego…

Ler máis
La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// Un año más, con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violenc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información