9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Santa Catalina se prepara para un fin de semana de fiesta y devoción en honor a la Virgen de los Milagros

Xosé Manuel Lema

La Virgen de los Milagros tiene muchos devotos en la comarca. La capilla centenaria que lleva su nombre, se queda pequeña en las dos funciones diarias de la novena religiosa. El padre venezolano Erwing y el párroco local Eduardo Prado se esmeran por coordinar la eucaristía y el rezo del Santo Rosario.

En Santa Catalina todo está preparado para un fin de semana intenso, que está lleno de celebraciones por distintos sitios. Pero la veterana comisión ha logrado diseñar un cartel muy atractivo para Santa Comba. De hecho muchos de sus componentes llevan una trayectoria de casi dos décadas organizando eventos.

Este lunes, Óliver Silvariño, Beni Bouzada, Juan Carro y Lino Pena presentaron las actividades en Radio Xallas. La entrevista se puede escuchar en el siguiente audio  a partir del minuto 33.

Procesión de antorchas, churrascada y verbena

El sábado 14 septiembre se celebrará una misa a las 9 de la noche. Posteriormente será el momento de la procesión de las antorchas, que dará paso a una churrascada popular y a una verbena amenizada por el dúo Rosán y la discoteca Megachocolate.

Santiago D.C. Y Graffiti

El domingo, la charanga BB+ pondrá la animación en las calles. En la capilla habrá misas a las 9,10,11, 12 y 13(solemne). Le seguirá una procesión y una potente traca de fuegos. La orquesta Santiago D.C. ofrecerá la sesión vermú. La fiesta culminará con una verbena con Santiago D.C. y la orquesta internacional Graffiti.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos