4.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Satisfactorio balance de la quinta edición del certamen teatral “Á EsCeena” de Cee

Manuel Sambade// Foto- Concello de Cee

Desde el Concello de Cee destacan que la presente edición contó con una afluencia de público superior a los 1.500 espectadores, lo que supone un aumento respecto al año pasado de un 18%.

Los dos momentos estelares del certamen teatral organizado por el Concello de Cee fueron los protagonizados por las compañías Talía Teatro y Contraproducións, con sus obras “Vida de perros” y “Commedia”, respectivamente. Si bien en lo tocante a las demás actuaciones, desde el ente municipal cifran la asistencia en torno a lo 200 espectadores por función.

Dado lo satisfactorio de la oferta y de la buena acogida recibida por los espectadores, desde el Concello de Cee, que tiene al frente de la Concellería de Cultura al también actor  Juanma Buituron, manifiestan su agradecimiento ante “la buena acogida que tuvo esta edición tanto por parte del público ceense como del nutrido grupo de espectadores de otros ayuntamientos próximos y turistas, en general. Consideran desde el Concello de Cee que “es muy difícil destacar alguna obra este año ya que todas estuvieron a un altísimo nivel”,  pero destacan gran acogida que tuvieron del público las obras “Bernarda” de Malasombra y “Concierto Con Fusión” de Píscore.   

Referente comarcal y gallego

Desde la municipalidad se destaca la consolidación del certamen teatral dentro del panorama artístico local y de ámbito gallego, una constante mejoría  que consideran se ha hecho “poco a poco y sin hacer mucho ruido”, pero que ha llevado a  que “Á EsCEEna!” sea todo un referente para los amantes de la cultura y un polo de atracción de locales y turistas durante la época estival. 

De hecho, como destacan desde la organización, en estas cinco ediciones pasaron por Cee las obras más premiadas y un importante elenco de directores, actores y actrices “que se llevaron una gran impresión de nuestro festival”. pese al éxito obtenido, desde el Concello de Cee apuntan la necesidad de seguir mejorando de cara a próximas ediciones “para, al menos, mantener el nivel de este año 2019”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos