Heredeiros da Crus, Collón de Lola e Grand Soul Band.
Xosé Manuel Lema
Dice la mítica canción de Barricada «esto es una noche de rock and roll». Pues esto es lo que está garantizado el próximo 7 de septiembre en Santa Comba. Una potente y completa noche de rock, promovida por un grupos de voluntariosos jóvenes xalleiros, que han logrado organizar con éxito y nivel alto las fiestas de San Pedro y San Cristóbal, y ahora ha logrado articular el prometedor festival «Rock in Xallas».
El cartel ya es toda una declaración de principios y de raíces, con una vaca (y el guiño muuuuuito Rock in Xallas).Cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Santa Comba y de la Diputación provincial coruñesa.
Heredeiros da Crus
Actuarán los xalleiros Grand Soul Band, que vienen avalados por un par de buenos discos y una propuesta musical muy interesante. También se subirán al escenario Collón de Lola, curtidos en el arte rockero y como colofón unos chicos de Riveira que han logrado convertirse en unos referentes de la música cañera más allá de Galicia, Heredeiros da Crus.
Llevan dando caña desde 1992, y después de una ausencia de varios años, regresaron a los escenarios cosechando un gran éxito, y llenando los lugares en donde ofrecen conciertos. Y en septiembre estarán en Santa Comba. También estarán los disc jockeys del local coruñés Cazuza.
José Manuel Mourelle, Héctor Ferreras, Olalla Mata, Gonzalo Pintos, Rocío Caamaño, Daniel Martínez, José Antonio Espasandín y Rafael Pérez, son los culpables de que en estas tierras nazca un festival, que parece que tiene vocación de continuidad.
Larga vida al rock and roll !!!