6 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Una sardiñada abre las fiestas de San Pedro en Ponte do Porto

Ponte do Porto celebra esta semana las fiestas patronales en honor a san Pedro, que comienzan este viernes con una sardiñada animada por la comparsa Santa Compaña. Tendrá lugar en el Campo do Outeiro a partir de las ocho de la tarde. A la noche, verbena con dúo y disco móvil Élite.

Uno de los atractivos de las mismas serán las carrilanas náuticas, ya con varias décadas de tradición. La comisión anuncia que la «baixada de carrilanas» se llevará a cabo el sábado 6 de julio, día del Socorro, a partir de las siete de la tarde en el paseo marítimo. 

Habrá trofeos a la más rápida, la más original y la más bonita. La participación promete ser alta. Por otra parte las fiestas empiezan el día 28 de este mes con la tradicional sardiñada, animada por la comparsa Santa Compaña. 

La orquesta Finisterre el día del patrón

El 29, día de san Pedro, actuarán Fénix y la orquesta Finisterre. El día 30, san Antonio, actúa la orquesta La Favorita. Las fiestas prosiguen el día seis de julio, con las orquestas Estrella Mar y América SL. 

El domingo habrá verbena con una orquesta por confirmar. Este día se celebra la procesión más importante y tradicional, la del Sacramento, con una cofradía activa desde el siglo XVII. Todos los días habrá misas solemnes a la una y procesiones. También todos los días, grandes tracas de fuegos artificiales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos