8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Vía Mariana, un itinerario de fe, patrimonio y naturaleza

Escucha la entrevista a Luis do Freixo a partir del minuto 29

La Vía Mariana ya es una realidad.El itinerario de largo recorrido que une el  Santuario do Sameiro, en Braga, y el de la Virgen de la Barca, en Muxía ya está perfilado, después de dos años de trabajo intenso de personas como José Antonio de la Rieira o Luis do Freixo, y las demás que integran la Asociación Vía Mariana Luso Galaica.

Energía vital en la Vía Mariana

Hace unos días era presentada en un acto celebrado en el “Museo das Peregrinacións” de Santiago de Compostela. En declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Luis do Freixo destacó la conexión entre fe, naturaleza de este camino de unos 370 kilómetros de distancia que recoge una “energía vital de nuestro pueblo que nos parece muy importante poner en valor”.

“Cada 20 km en Galicia tenemos un santuario importante”

“Cada 20 km en Galicia tenemos un santuario importante” precisa este divulgador consciente de que “la fe es el fundamento místico del camino” en un entorno con unas tradiciones precristianas “muy arraigadas”.

De todas las maneras deja claro que “no quisiéramos que esto fuera un camino turístico”, ya que se siente “abrumado” con el trasiego comercial de las rutas jacobeas que “desvirtúan” la esencia del Camino de Santiago.

La Vía Mariana destaca por el “contacto humano y la comunicación muy rica” entre los caminantes y los habitantes del mundo rural, lo que supone una experiencia estupenda  y una “terapia mental”.

Foto- Anne Chantal realizando la Vía Mariana

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos