Audio con la entrevista en Radio Xallas.
Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los premios Goya que concede la asociación de fotógrafos aragoneses (AFPA), lo que para ella supuso “una gran emoción” y “un premio a tantos años de trabajo, porque soy la tercera generación” de profesionales.De hecho Isabel nació y se crió “rodeada de cámaras y fotógrafos por todos los lados”.
Buscando la luz para buenas fotografías
En una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada” que presenta Xosé Manuel Lema habló de su profesión:”Para un fotógrafo la búsqueda de una buena luz es una obsesión. Detrás de una foto impresionante tiene que haber una luz impresionante” indicó.
Sobre las fotos premiadas en dos ediciones distintas de los premios de la AFPA comentó que “las dos surgieron de manera espontánea, sin más”. La primera era de un “fogueteiro” en la romería de Los Milagros de Santa Catalina. Logró una nominación. En la segunda se inmortalizaba a una anciana de San Adrián de Castro(Zas). Ganó la estatuilla.
Fotos de bodas
También obtuvo una distinción de la asociación de fotógrafos portugueses APPImagen en una cita “que supuso mucho aprendizaje, con jueces van evaluando las fotografías y nos dicen como podemos mejorar, y tenemos que llegar a una puntuación para ser fotógrafo distinguido internacional”.
A Isabel Antelo Silvariño le encanta hacer reportajes de bodas:”En las bodas puedes hacer hasta diez registros fotos distintos”. Uno de sus sueños es poder hacer un reportaje nupcial en Praga
Las fotos de estudio también le gustan “porque puedes dejar volar la imaginación”. A los principantes les aconseja formación además de “constancia, esfuerzo y paciencia”.